Corrientes: combatirán con el avión de Nación los incendios en Santa Rosa

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la vecina provincia, comentó que se espera la llegada a esa localidad del avión destinado a combatir incendios forestales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Explicó que en esa zona, al menos dos forestaciones fueron afectadas por los incendios y relató a qué se debe el intenso humo que cubre la capital correntina.

El funcionario comentó que “la situación continúa complicada”, exponiendo que “ya hay focos de incendios, algunos que son la continuidad de los de ayer”. Comentó que en la localidad de Santa Rosa, este miércoles se controló un incendio en una forestación, pero allí, la resina de los árboles sigue prendiendo fuego.

Las llamas se produjeron dentro de una forestación y el fuego “saltó” la ruta y agarró otra forestación, que estaba siendo combatido por todas las dotaciones de la localidad y las de Concepción. Respecto de las causas, negó que se deba a cuestiones de la naturaleza, adelantando que se espera la llegada del avión para combatir incendios forestales apostado en Misiones.

En la capital

Por otro lado, Márquez explicó a qué se debe la densa capa de humo que cubre la Capital de Corrientes, indicando que hubo quemas en las localidades de Santa Ana y Paso de la Patria. Relató que en estas zonas, se sofocaron las llamas pero no tiene datos sobre el incendio en la Provincia del Chaco, donde el fuego y el viento arrojaban humo hacia Corrientes.

VIAradiosudamericana.com
Compartir