Con una resolución, alientan a Salud Pública al uso del ibuprofeno inhalado en el Chaco

La diputada justicialista Liliana Spoljaric dialogó con CIUDAD TV tras la sanción de la resolución en la que solicitan al Ejecutivo provincial, y por su intermedio al Ministerio de Salud Pública, que arbitren los mecanismos para la implementación del uso compasivo ampliado de ibuprofenato de sodio inhalado en pacientes con Covid-19.

“Es un proyecto que veníamos trabajando conjuntamente con varios familiares de pacientes, y también con médicos”, dijo la autora de la resolución que se votó de manera unánime en el recinto de sesiones, al tiempo que mencionó la iniciativa que en el mismo sentido impulsó el radical Livio Gutiérrez, donde sugiere al Ministerio de Salud Pública, comenzar a aplicar en pacientes moderados y severos afectados por covid-19, el tratamiento experimental con ibuprofeno inhalado.

Comentó que es un tratamiento que viene dando resultados positivos en pacientes que se encuentran en la fase 1, moderados, previo a la 2 que implica una terapia intensiva. “Nos pareció importante darle un respaldo al Ministerio de Salud de la Provincia para que realice los protocolos. También establecimos que el paciente deberá dar su consentimiento para que sea aplicado”, aclaró.

“La provincia está hoy atravesando una situación muy difícil. (…) Es un virus que lamentablemente nos está enseñando a todos que no hay una regla, ni que dos más dos es cuatro”, expresó.

 

Compartir