VIDEO: un policía agredió a la subsecretaria de DDHH en medio de una manifestación

Ocurrió este miércoles, frente a la Secretaría de Derechos Humanos. Fue mientras la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, pidió explicaciones del operativo policial de desalojo de manifestantes, en donde se dispararon postazos de goma y del cual participó activamente el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello. Desde la Subsecretaría analizan realizar una presentación judicial.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, fue agredida por un policía este miércoles a la mañana mientras se realizaba el desalojo de manifestantes en los alrededores a Casa de Gobierno.

Advertisement

El hecho ocurrió frente a la Secretaria de Derechos Humanos, por calle Mitre casi Santa Fe, en pleno microcentro de Resistencia.

En el video al que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA, se aprecia como la funcionaria se acerca a hablar con un grupo de uniformados que participaban del desalojo de manifestantes. Según pudo saber este portal, Bosch le había recriminado la desmedida violencia del operativo, el cual incluyó balas de goma.

Posteriormente, se aprecia como un policía empuja a Bosch y sigue su camino. Momentos después, aparece en escena subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, quien cruza algunas palabras con la funcionaria agredida y luego se suma al grupo que se encontraba expulsando a los manifestantes.

Durante el operativo, fueron detenidos el dirigente del MTH, Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 15.

 

Advertisement
Compartir