Principio de acuerdo entre Gobierno y productores de soja: anunciarán pacto para que entren dólares de la exportación

El Gobierno nacional y las principales cerealeras intentarán este miércoles llegar a un acuerdo final para acelerar la liquidación de divisas proveniente del campo a cambio de beneficios fiscales. Falta pulir los detalles finales, pero el Gobierno está dispuesto a dar alivio impositivo a los productores con tal de conseguir oxígeno para las reservas. Se estima que hay unos u$s 6.600 millones en soja sin vender.

Exportación de soja.

A última hora del martes, fuentes oficiales y privadas hablaban de un trabajoso preacuerdo, que le daba espacio a las negociaciones de hoy miércoles. De confirmarse, el acuerdo permitirá que las exportadoras apuren a liquidar divisas a cambio de beneficios fiscales.

En principio, habría una disminución en las alícuotas de las retenciones que pagan las exportaciones de soja y de carne bovina, aunque los números finales del acuerdo se cerrarán en la mañana del miércoles.

Para cerrar el trato, hubo un encuentro entre directivos de las principales cerealeras y dirigentes de la Mesa de Enlace, con el objetivo de que los productores pongan sus cifras definitivas para llegar a cerrar un trato con el Gobierno.

Distinto era el caso de Miguel Pesce, presidente del Banco Central, que viene bregando por un acuerdo con las cerealeras, de forma tal que se puedan recomponer las debilitadas Reservas.
Tanto el Gobierno como los empresarios cerraron la jornada con la íntima convicción de que podrían hacerse anuncios en la tarde de este miércoles.

VIAiprofesional.com
Compartir