“Los resultados de la pobreza serían infinitamente más negativos si el Estado no hubiera asistido”

El presidente Alberto Fernández brindó el discurso inaugural de un encuentro virtual con autoridades de la Pastoral Social porteña y representantes de los sectores del agro, trabajadores, empresarios y movimientos sociales, según informaron fuentes oficiales. También participaron empresarios y dirigentes de movimientos sociales.

En ese marco, la Pastoral Social de la ciudad de Buenos Aires – que encabeza el padre Carlos Accaputo, presentó el documento ‘Hacia una Cultura del Encuentro, un país para todos’, que contiene “una convocatoria abierta, múltiple y plural para construir una Nación que sea efectivamente una casa para todos”, ante la “situación dramática desde el punto de vista social y económico” que atraviesa el país.

Entre otros disertantes se contó con la presencia virtual del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban ‘Gringo’ Castro; y el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

Durante el encuentro, la Pastoral Social porteña apuntó a convocar a la dirigencia a “la apremiante tarea de construir una Nación que sea efectivamente una Casa para todos”.

“Este llamado de la Pastoral Social de Buenos Aires no es nuevo: alcanza con revisar los documentos de los sucesivos encuentros para darse cuenta de la reiterada y obstinada insistencia en esta cuestión”, indicó el comunicado firmado por el padre Accaputo.

“Nuestro país viene arrastrando desde hace tiempo una situación dramática desde el punto de vista social y económico. A ello se suma la indefinición estratégica de un modelo de desarrollo integral sostenido en el tiempo y acordado socialmente en el marco democrático”, señalaba el documento de la convocatoria.

“Sobre esa situación se desató la pandemia del Covid-19, agudizando muchos de los lastres previos y abriendo una discusión sobre las perspectivas que se proyectan a partir de esta experiencia traumática”, concluye el texto.

VIAambito.com
Compartir