El Manifiesto Argentino Chaco reiteró su reclamo de renuncia del subsecretario Gustavo Hugo Olivello

A través de un comunicado acercada a nuestro medio, el espacio político repudió ''la represión llevada a cabo esta mañana (miércoles) frente a la Casa de Gobierno, dirigida por el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Hugo Olivello, en la que detuvieron a Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi''.

Agregando que, “en imágenes difundidas por medios periodísticos locales se observa la violenta persecución policial hacia los manifestantes y también hacia la subsecretaria de Derechos Humanos y Géneros, Nayla Bosch, quien fue agredida por uno de los uniformados.

Nada más lamentable, vergonzoso y peligroso que ver a una mujer representante de los Derechos Humanos siendo violentada por la Policía en presencia del Subsecretario designado hace pocos días, quién utilizó el mismo método de persecución hacia los manifestantes que nos remite a las nefastas épocas del año 2014 cuando estuvo a cargo de la gobernación el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Por eso, en virtud de lo que hoy estamos denunciando, retomamos los términos en que escribimos, junto con otras organizaciones, una Carta Abierta dirigida al Sr. Gobernador del Chaco, en la que pedíamos no desviarse del camino pactado, y cesar toda humillación a quienes ponen el cuerpo día a día para garantizar los derechos conquistados y las políticas de este gobierno.

Dijimos entonces, y reiteramos ahora: No caiga el compañero Gobernador en el error histórico de designar oscuras figuras como la de Gustavo Hugo Olivello, representante de todo lo que creíamos acabado y de todo lo que nos falta cambiar.

Hoy, a la luz de los hechos, volvemos a exigir la renuncia del citado subsecretario, porque su presencia en el Gobierno del Pueblo del Chaco pone en serio peligro la vigencia de los Derechos Humanos en nuestra provincia.

Como militantes políticos, sociales y culturales no negociamos las banderas históricas de Memoria, Verdad y Justicia. La paz social del Chaco está amenazada y por eso urge que el Señor Gobernador retome el camino por el cual fue elegido hace nueve meses”.

Compartir