Detallaron cómo será el trámite para el ingreso a Corrientes de los chaqueños recuperados de COVID-19

Lo dio a conocer este miércoles el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, Federico Ojeda. Aquellas personas que se recuperaron de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrán ingresar a la provincia por cualquiera de sus ocho accesos, previa carga en la página web del gobierno correntino de sus datos personales y del certificado de alta médica. Esta posibilidad aplica para cualquier habitante del país.

El gobierno correntino comenzó a flexibilizar el acceso hacia la provincia. Tras varios meses de férreas restricciones, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que aquellas personas que se recuperaron de COVID-19 podrán tener libre ingreso, previa presentación del alta médica que así lo acredite. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que la tasa de recontagio de la enfermedad respiratoria generada por el SARS-CoV-2 es ínfima.

Al brindar detalles respecto de la metodología que se utilizará para autorizar el ingreso de los recuperados de COVID-19, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes, Federico Ojeda, explicó este miércoles que los interesados que se encuentren en esta situación deberán solicitar el permiso en la página oficial del gobierno correntino (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos). Ahí deberán cargar el certificado de alta médica y los datos de la persona que solicita el ingreso. Dijo que una vez aprobada esta autorización, no habrá que renovarla.

La pestaña denominada “Permiso Recuperados”, hasta el mediodía de este miércoles, no estaba habilitada. 

“Para aquellos ciudadanos de otras provincias que se encuentran recuperados, vamos a tener un apartado especial para que lo puedan solicitar. Las personas de otras provincias van a tener que ingresar a la plataforma, solicitar el permiso, cargar el certificado donde conste que ya han transitado la enfermedad y esto lo vamos a cruzar con la base de datos de SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino)”, señaló.

Sobre esto último, Ojeda comentó que este cruce de datos se debe a que se detectaron en los últimos días certificados falsos de personas que intentaron ingresar a la provincia. “Para proteger a los ciudadanos de Corrientes, tomamos esta decisión”, añadió.

Nota relacionada 

Más de 7 mil chaqueños recuperados de COVID-19 podrán ingresar a Corrientes

Compartir