Demoraron a seis personas por caza furtiva en la zona rural de Frentones y Pampa del Infierno

En los últimos días, efectivos del Departamento Seguridad Rural Pinedo junto a personal de la Brigada de Operaciones Ambientales (BOA), realizaron operativos que permitieron incautar armas de fuego, en la lucha contra la caza furtiva.

Los agentes interceptan una camioneta  marca Ford, modelo Ranger, con cinco ocupantes. El conductor portaba una escopeta cal 12/70, 11 cartuchos, dos reflectores. Su acompañante, portaba otra Escopeta cal 12/70, una canana, 18 cartuchos.
Otros ocupantes llevaban una escopeta cal 12/70, seis cartuchos y un animal silvestre sin vida (guazuncho). El cuarto pasajero portaba una escopeta cal 12/70, una canana, 3 cartuchos, y, por último, otro sujeto que tenía una escopeta calibre 12/70, 1 canana, 8 cartuchos, 1 cuchillo y 1 vaina. Los efectivos secuestraron todas las armas, que estaban desenfundadas listas para ser disparadas.
Los Frentones 
En otro operativo, por Picada 60 distante 95 km aprox. cardinal Norte de Los Frentones, los efectivos interceptaron el paso de una camioneta, marca Ford, Ranger, guiada un hombre de 58 años.
Desde su poder incautaron 1 escopeta calibre 20, 1 canana, 3 cartuchos, 1 funda, 1 cuchillo, 1 vaina y  1 reflector.
Su acompañante también portaba 1 escopeta calibre 12 de dos caños, 1 canana, 28 cartuchos, 1 machete, 1 linterna y un guazuncho muerto.
En ambos casos se realizó el decomiso del producto carneo y el secuestro de las armas por infracción Ley N°5629 (Ley Fauna-Parque y Ecología).
Compartir