Se aprobó el protocolo para espectáculos musicales sin público en el Chaco

El Instituto de Cultura, junto a referentes del ambiente musical, concretó la aprobación del protocolo específico para la vuelta de los espectáculos musicales sin asistencia de público, que se venía proponiendo e implementando desde Nación.

Casa de las Culturas

Según un comunicado difundido por redes sociales, de esta manera, se acordó un protocolo general para todo el sector de la música que realice actividades sin público en las zonas geográficas en estado de Fase 3 y 4 de la cuarentena, con la posibilidad de que sea adaptado a las siguientes fases de acuerdo a lo permitido en cada municipio.

Dicho protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia y establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, y del Ministerio de Salud de la Nación.

“Venimos trabajando en conjunto con los diversos sectores culturales en el diseño de protocolos específicos para que cada una de las áreas pueda retomar su actividad paulatinamente cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, y logre de esta manera reactivar los circuitos que componen las economías de la cultura”, indicaron.

“Esta iniciativa forma parte de #ImpulsarCultura, programa de la cartera cultural que fomenta el desarrollo cultural regional y local, y de #TramaCreativa, que promueve la gestación de redes culturales abiertas a toda la comunidad”, añadieron.

Compartir