Recuerdan que ningún deporte que implique contacto físico está autorizado en Resistencia

El subsecretario de Deporte del Municipio de Resistencia, Federico Mazza, recordó que aún no están autorizados en la ciudad los deportes de contacto, tales como fútbol, vóley o básquet, entre otros. Aclaró que sólo se pueden realizar entrenamientos grupales, pero manteniendo las distancias recomendadas por Salud Pública.

Los grupos de whatsapp de fútbol 5 de Resistencia volvieron a tener actividad esta semana debido a que algunas canchas informaron que ya estaba habilitada la posibilidad de jugar partidos y que se reactivaban los turnos. Sin embargo, esto no es así.

En declaraciones a CIUDAD TV, el subsecretario de Deporte del Municipio de Resistencia, Federico Mazza, recordó que aún no están autorizados en la ciudad los deportes de contacto y aclaró que sólo se pueden realizar entrenamientos grupales, pero manteniendo las distancias recomendadas por Salud Pública.

“Nosotros estamos transitando una extensión de la fase 3 que establece que están permitidos los deportes en conjunto, pero en modo entrenamiento. Esto quiere decir que no está permitido el juego propiamente dicho porque ahí no se puede garantizar las distancias mínimas requeridas, porque hay disputas por la pelota, contacto, roce y demás”, señaló.

“Hemos visto que se han difundido mensajes de whatsapp ofreciendo turnos para diferentes canchas de fútbol, básquet y hockey, pero no está autorizado aún. Si bien entiendo las ganas por practicar la actividad y con los propietarios mismos que padecen esta inactividad, se genera mucha ansiedad, pero tenemos que resguardarnos porque el virus no se fue. Estamos en una etapa crítica y todavía hay que esperar un poco más”, añadió.

Compartir