Inauguran centro de aislamiento en el hospital 9 de Julio de las Breñas: “La solidaridad es cuidarse”, recalcó Capitanich

"Este centro de aislamiento involucra 10 camas perfectamente equipadas, con todo un protocolo sanitario ordenado, en parámetros de bioseguridad", destacó el gobernador, Jorge Capitanich, en el marco de la inauguración del espacio en hospital 9 de Julio de Las Breñas.

El mandatario provincial, mencionó que hubo un caso positivo de covid en Las Breñas, al tiempo que destacó que el trabajo que se articula entre autoridades sanitarias municipales, provinciales, “ha dado muy buenos resultados; esto es una muy buena inversión”.

“Estamos transitando la semana 30 de pandemia. Observamos que han mejorado todos los indicadores en materia de tasa de duplicación de casos, de contagio, de letalidad; pero tenemos casos. Y en las últimas semanas habíamos tenido brotes en el interior, Villa Ángela, Pinedo, Charata. Lo que hicimos fue una estrategia de bloque”, recalcó.

Mencionó el caso de Cordis y las medidas tomadas de manera particular para ese brote, pero insistió que son las “reuniones familiares”, los epicentros de contagio.

“Analizamos por grupos etarios y vemos cierto relajamiento en mecanismos de cumplimiento estricto del protocolo sanitario hace que se expanda el número de casos y hay que bloquear”, advirtió.

“Probablemente convivamos mucho tiempo con esta pandemia hasta que la vacuna sea efectiva y activa. Eso implica pensar en 90 y 100 casos diarios en la provincia. Es una inversión extraordinaria. 1.700 millones de pesos es la inversión del año que vamos a tener para atender la pandemia, un impacto extraordinario”, destacó y advirtió que “el cuidado también implica solidaridad”, y agradeció desde los vecinos, hasta los funcionarios y las autoridades policiales. “La solidaridad es cuidarse”, recalcó.

 

Compartir