Hospital Perrando: alerta y asamblea permanente de trabajadores ”por mejores condiciones de trabajo”

El secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informó que en asamblea de trabajadores del servicio de Alimentación del Hospital Perrando, se resolvió la medida, ''con el objeto de visibilizar la critica situación de la cocina''. Denuncian falta de elementos en la cocina y reclaman mejores condiciones de trabajo y ''cumplimiento de las normas de bioseguridad''.

”Nuestra área prepara 300 dietas, más las especiales que se destinan a los pacientes internados. No funciona la caldera, y de la seis cocinas industriales que tenemos solamente funcionan dos; hay un trámite iniciado para la compra de hornos pasteleros pero esta totalmente paralizado. Si bien realizamos reclamos, no nos dan respuestas y está comprometida la continuidad del servicio por la falta de insumos, utensilios y elementos de trabajo”, describió.

Advertisement

”Además de modo urgente necesitamos personal para que colabore en la preparación de los alimentos y con la limpieza”, agregó el gremialista.

”Funcionamos los 365 días del año y debemos mantener la higiene de las instalaciones, porque la preparación de las dietas requiere condiciones de bioseguridad para evitar el agravamiento de la salud de los pacientes, más aún durante la pandemia, en que el Hospital está trabajando a libre demanda”, sostuvo Niz.

El secretario General informó además que, ”se ha solicitado audiencia con la directora del Hospital Perrando y con la ministra de Salud, con la intención de que en forma conjunta se puedan encontrar soluciones, para el bienestar de los pacientes hospitalizados”.

Los puntos de reclamo

1. Urgente reparación de cuatro cocinas industriales.
2. Provisión de 6 hornos pasteleros cuya adquisición se gestiona por Expediente E6-2020-797-E.
3. Reparación de la caldera.
4. Asignación de personal de limpieza en horarios matutino (3)y vespertino (2), días sábados y domingos (2).
5. Provisión de Utensilios de cocina.
6. Asignación de personal para la preparación de las dietas normales y especiales.
7. Urgente provisión de insumos y equipamiento para dar respuesta a las demandas del servicio.

Advertisement
Compartir