“Esto fue un gran negocio financiero”, afirmó el vicepresidente de Corredores Viales SA, sobre las concesiones PPP

El vicepresidente de la empresa Corredores Viales S.A., Eduardo Márquez, dialogó con CIUDAD TV sobre las concesiones para administrar rutas y autopistas bajo el modelo de Participación Público Privada, a los que calificó como "una mala experiencia para el Estado argentino por decisión del gobierno de Mauricio Macri". Hoy, la empresa administra 3300 kilómetros de ruta y, desde el 1° de diciembre, podría administrar el total de las concesiones PPP.

Márquez, vicepresidente de Corredores Viales SA, advirtió: “Nuestra interpretación, viendo las cosas que encontramos, la documentación que quedó tanto en Vialidad como en la empresa, en el Ministerio de Obras Públicas; todos nuestros caminos conducen a que esto fue un gran negocio financiero y que íbamos a pagar cada uno de los que usáramos en ese momento si estas obras avanzaban, estas rutas que iban a ser concesionadas con el sistema de PPP, que fueron concesionadas pero nunca comenzaron las obras”, advirtió.

“Llegamos a un punto donde el Gobierno Nacional, junto con el Ministerio de Obras Públicas, con el ministro Gabriel Katopodis, tomaron la decisión de comenzar la liquidación de estas PPP”, mencionó y recalcó que este miércoles tendrá lugar el primero de esos “acontecimientos”, con el Corredor Panamericano, que comienza en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 90 de la Ruta N°9, y llega hasta Rosario y se incorpora al camino de circunvalación y desde allí hasta la Autopista N°9 que llega hasta 100 kilómetros antes de la ciudad de Córdoba. “Ese Corredor Panamericano, mañana va a pasar a manos del Estado y va a ser administrado por Corredores Viales que es una empresa compuesta, en su paquete accionario, en un 51% Obras Públicas y un 49% a Vialidad Nacional”.

Mencionó que, desde el 31 de enero, Corredores Viales administra cinco corredores a lo largo y ancho del país, a partir de un cronograma de traspaso que ya concluyó. “Hoy administramos 3300 kilómetros de ruta y se incorporarán más de 700 kilómetros más el jueves.

Explicó que el 30 de noviembre es la fecha límite, donde se vencen las garantías del resto de las cinco PPP, “si las empresas no presentan el financiamiento de las obras que tienen que comenzar a realizar, sea Ruta N°3, N°5, N°7, N°11, pasarán a manos del Estado y pasaríamos a administrar a partir del 1° de diciembre alrededor de 7.000 kilómetros de los 9.000 concesionados por Vialidad Nacional”.

Compartir