El tiempo se presenta con otra semana muy cambiante

El meteorólogo chaqueño anticipó a este medio que, "nos espera otra semana con altas temperaturas y con rápidos e intensos cambios en las condiciones del tiempo''. Pronosticando para este jueves, ''una jornada muy calurosa similar a la del sábado pasado''; mientras que se prevé cierta inestabilidad en la madrugada del viernes con la entrada de un frente frío y brusco descenso de temperatura.

El viernes último en la ciudad de Resistencia la temperatura llegó a 41,5°C, récord histórico para el mes de septiembre. La marca anterior era 40,6ºC, del 23 / 9 / 2018. El día sábado, la máxima fue de 42.5°C, superando nuevamente los registros históricos.

La ciudad de Sáenz Peña no se quedó atrás, el pasado sábado, el termómetro llego hasta los 42ºC y se convirtió en el nuevo registro más alto alcanzado para este mes para esta ciudad. Por la noche, luego de alcanzar estos valores tan elevados, se presentaron tormentas en el centro y sur de la provincia provocadas por el ingreso de un frente frío.

Unas de estas tormentas generó granizo de pequeño tamaño que afecto a varios barrios de la capital chaqueña. Estos cambio tan repentinos y tan bruscos, son la característica principal de las primeras semanas de la primavera. Habiendo dicho esto, es de esperar que esta semana se presente de manera muy similar a la anterior.

Este martes 29 de septiembre tendremos condiciones de tiempo bueno, con viento del sector noreste, y temperaturas que irán en claro ascenso respecto de los días anteriores.

El miércoles 30 de septiembre, se mantendrán las mismas condiciones del día anterior, y las temperaturas estarán muy cerca de los 40ºC. Sera una jornada con mucho calor en toda la provincia.

El día jueves 1 de octubre, será un día muy similar al pasado sábado, donde se presentara una jornada muy calurosa durante el día, con máximas que estarán en valores cercanos a los 42ºC, y durante la noche, ingresara un frente frio inestable, que generara tormentas y precipitaciones de variada intensidad afectando principalmente al sur de la provincia. Con el ingreso del frente, el viento rotara rápidamente al sector sur, será de intensidad moderada y presentara ráfagas de viento de intensidad severa, entre 60km/h y 80km/h.

El viernes 2 de octubre, el frente irá avanzando hacia el noreste y en su paso provocará precipitaciones de variada intensidad y tormentas aisladas. El cielo estará cubierto y el viento será moderado del sector sur. La inestabilidad solo estará presente durante la madrugada y la mañana, ya que luego del mediodía, cesara la probabilidad de precipitaciones y comenzara el descenso de nubosidad, dando lugar a una tarde y noche con condiciones de buen tiempo en toda la provincia.

El efecto más marcado del ingreso de esta masa de aire frio será el brusco descenso de la temperatura que comenzara a notarse durante esta jornada y acentuara el día posterior. El día sábado, tendremos condiciones de buen tiempo, pero con temperaturas bastante bajas comparadas con el inicio de la semana.

Pronóstico del tiempo

Martes 29
En la jornada del día de hoy, reinarán as condiciones de tiempo bueno. Cielo prácticamente despejado. El viento será de intensidad leve del sector noreste, y se pueden estar presentando ráfagas de intensidad moderada desde media mañana hasta las últimas horas de la tarde. Las temperaturas estarán en franco ascenso, las mínimas estarán entre los 15°C y 16°C, y las máximas entre 32°C y 33°C.

Miércoles 30
Continuarán las condiciones de buen tiempo, pero con muy altas temperaturas. El cielo estará despejado todo el día. El viento será de intensidad leve a moderada del sector noreste, con ráfagas de intensidad moderada a fuerte. Las temperaturas mínimas estarán entre los 21°C y 22°C, y las máximas entre 39°C y 40°C.

Jueves 1
Condiciones de buen tiempo en el comienzo de la jornada. Cielo algo nublado. El viento será de intensidad leve de dirección noreste, con presencia de ráfagas de viento moderado (entre 30km/h y 50km/h) desde media mañana hasta las últimas horas de la tarde. Se espera para las ultimas horas de este día, el ingreso de un frente frío por el sureste de la provincia, que irá avanzando rápidamente hacia el noreste.

Esto generará aumento de la nubosidad, y el comienzo de la inestabilidad. Se pueden presentar precipitaciones de variada intensidad, probables chaparrones y ocasionales tormentas, principalmente en el sur y en el centro de la provincia. Con el ingreso de dicho frente, el viento rotara rápidamente al sector sur, pudiéndose presentar ráfagas de viento intenso. Las temperaturas mínimas estarán entre los 26°C y 27°C, y las máximas entre 41°C y 43°C. Luego del ingreso del citado frente, las temperaturas descenderán muy rápidamente.

Viernes 2
Durante la madrugada y la mañana reinara la inestabilidad. Durante este período tendremos el cielo nublado, con ocurrencia de tormentas y precipitaciones de variada intensidad. Los sectores más afectados, serán el centro y este de la provincia. En la zona norte y noroeste, se presentarán precipitaciones pero con menor intensidad. El viento será del sur con intensidad leve, y presencia de algunas ráfagas de viento moderado a intenso, asociado a la ocurrencia de las tormentas.

Las condiciones del tiempo irán mejorando luego del mediodía, cesara la inestabilidad y la nubosidad emperezará a disminuir. Las temperaturas estarán en marcado descenso comparado con los días anteriores, la mínima será de 15°C (se presentara en las últimas horas de la jornada) y la máxima estará cerca de los 28°C (se presentara durante la madrugada de este día).

Sábado 3
Tendremos condiciones de buen tiempo durante el inicio del fin de semana, con el cielo parcialmente nublado, y el viento leve del sureste. La temperatura mínima será de 12°C, y la máxima, estará cerca de los 18°C.

”Nuevamente la recomendación que les dejo, es estar atentos a nuestros informes diarios en la señal de Ciudad Televisión, por el rápido cambio de las condiciones de tiempo que se prevé para esta semana”, recordó Andrés Durán.

Compartir