Denuncian a ingeniero del INTA de Capitán Solari por intento de abuso

La presentación fue realizada este lunes por una mujer que apunta contra J.A.V por el intento de abuso de sus hijas, ambas menores. Fue en la Comisaría de Colonia Elisa. Desde el Area de Mujer, Género y Diversidad de ese Municipio pidieron a la delegada del INTA en Chaco que aparten preventivamente del cargo al denunciado.

En la denuncia, se relata que J.A.V, ingeniero agrónomo que se desempeña en el ODR del INTA en Capitán Solari, concurría a su domicilio a llevarle semillas de entrega gratuita del organismo nacional y que en esas ocasiones también hacía regalos a sus hijas. También llamó su atención que tenía muñecas en su automóvil.

Según señala la presentación policial, luego de un tiempo las visitas se hicieron más seguidas, ya sin ninguna relación con su desempeño laboral, comenzando a notar un trato distinto con dos de sus hijas, ambas menores de edad. La mujer aclara que nunca permitió que el denunciado llevara a sus hijas fuera del domicilio. Le pidió que no se acercara más a su casa y como tenía temor de que algo más pudiera suceder radicó la denuncia el lunes último en la Comisaría de Colonia Elisa, la que fue derivada a la Fiscalía de la ciudad de General San Martín.

En tanto, desde el Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Colonia Elisa, pidieron a la delegada del organismo nacional en el Chaco, Diana Piedra, el reemplazo del ingeniero denunciado, como medida preventiva. Fundamentan en que los tiempos de la justicia no son los que necesita la sociedad y que la persona tiene varias denunciadas realizadas por supuesto abuso y que interviene en el territorio que abarca varias localidades de la zona. También solicitan en la nota la pronta aplicación de la Ley Micaela.

Compartir