Carlos Paz: Fuerte respaldo de empresarios y comerciantes a Gómez Gesteira

Los empresarios hoteleros, gastronómicos y los comerciantes de Carlos Paz salieron a respaldar fuertemente la decisión del intendente Daniel Gómez Gesteira de no restringir la actividad nocturna en la ciudad, tal y como sucede desde la noche de este lunes en Córdoba Capital, el corredor de las Sierras Chicas, Villa María y Alta Gracia, entre otras localidades.

El gobierno municipal consideró que el mayor foco de contagio son las reuniones familiares y que paralizar de 20 a 6 hs. la actividad nocturna (con excepción de los servicios esenciales) profundizaría la crisis económica derivada de la pandemia.
Asimismo, se anunció que se intensificarán los controles para erradicar las fiestas clandestinas y garantizar el cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Este lunes, la decisión de Gómez Gesteira fue celebrada por la Asociación Hotelera y muchos empresarios gastronómicos y comerciantes plantearon la importancia de contar con un gobierno ”que se ponga en el lugar del otro”.

Franco Muñoz es propietario de The Lord Resto y manifestó a El Diario que, ”estamos contentos con esta decisión, porque sentimos que nos comprenden y nos están acompañando en este difícil momento que estamos recorriendo. Hubiera sido muy duro tener que cerrar a la noche, cuando la gastronomía de Carlos Paz se mueve principalmente a la noche”.

”El acompañamiento de la Municipalidad y la Cámara de Turismo ha sido muy positivo para todos, sabemos que tenemos que extremar el cuidado y que debemos ser responsables en la lucha contra esta pandemia. No sólo con los clientes, sino con nuestro personal que es muy importante. Les pedimos que se cuiden y tengan muy claro la normativa para una cena o un almuerzo de la mejor manera y que el cliente se sienta cuidado por nosotros”, agregó.

”Es mucho más seguro ir a un restaurante que juntarse en una vivienda, donde los cuidados no están presentes y la libertad de estar en una vivienda hace que uno se relaje y no cumpla con los protocolos sanitarios”, destacó el empresario.

Por su parte, Mauricio Rabbat de Chance Resto precisó que, ”nosotros como empresarios gastronómicos creemos que el intendente ha tomado la decisión de cuidar a su gente, somos muy conscientes de los protocolos que tenemos que cumplir para respetarnos y cuidarnos: distanciamiento, uso de tapabocas, vajilla esterilizada, sentido de circulación y alcohol en gel. Lo que se está haciendo en Córdoba nos parece un disparate, un sin sentido y todos saben que los contagios se producen en reuniones sociales y parques y cierran los restaurantes y bares, es una locura. Creo que el intendente ha elegido un camino más sano para cuidar a la gente”.

”No solamente tenemos que cuidarnos del Covid, esta es una ciudad que debe seguir trabajando y acá hay muchos puestos de trabajo que dependen de esto. Acabo de escuchar que San Francisco tomó la misma decisión y vemos que la Municipalidad está del lado de la ciudad y de su gente, porque esta ciudad necesita de la actividad gastronómica, la hotelería y el comercio. Creo que el intendente ha tomado la mejor decisión para cuidarnos a todos y la apoyamos firmemente”, completó.