60 años de la Regional Resistencia de la UTN: “Nunca pusimos en tela de juicio el cumplimiento del calendario académico”

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cumplió este 29, 60 años desde su fundación. Jorge De Pedro, decano de la Alta Casa de Estudios, dialogó con CIUDAD TV sobre la modalidad de celebración que implementan desde hace unos meses atrás, a través de un cronograma de actividades que incluye un ciclo de charlas y conferencias, para el público en general además de toda la comunidad tecnológica.

“Hoy se cumplen 60 años de la Facultad y arrancamos ayer con las Jornadas Universitarias de Carreras. Ayer fue la de Ingeniería Química, hoy continuó Electromecánica, seguirá la de la Licenciatura en Administración Rural y después Ingeniería en Sistemas”, comentó.

“Estamos ofreciendo, tanto a la comunidad tecnológica como a la sociedad en sí que quiera sumarse, charlas, conferencias, experiencias de nuestros profesionales en distintos lugares del mundo, en cada uno de los proyectos que están participando. Es una actividad extra y académica muy interesante y enriquecedora”, destacó.

No soslayó el hecho de que, en pandemia, la Regional Resistencia fue “lastimosamente” la primera de las 30 regionales de la UTN “de tomar la decisión de cerrar sus puertas a la presencialidad, pero inmediatamente hicimos un giro de 180° a la virtualidad total”. “Nuestros estudiantes se acostumbraron en forma inmediata a eso y gracias al cuerpo docente y a todo el apoyo de no docentes pudimos continuar con las actividades académicas, incluso desarrollando las clases en el mismo horario y días. No se redujo la carga de horas, de hecho, nunca pusimos en tela de juicio nuestro cumplimiento del calendario académico”, destacó.

Mencionó que en el marco de la pandemia, también les tocó ocupar un lugar dentro del Consejo de Educación Superior y resolver cuestiones vinculadas a la misma. “Todo esto seguramente va a dar lugar a cosas que llegaron hoy y se están analizando sea para continuarlas o no, respetando un poco más lo que es el distanciamiento para poder hacer un mejor uso de las aulas. Ya hemos visto que hay materias o cuestiones más teóricas que pueden ser tranquilamente acompañados desde esta nueva normalidad”.

“Vamos adaptándonos a todo este cambio y proyectando cómo continuar. También ansiosos porque la situación en nuestro país mejore. Apostamos al compromiso y a la responsabilidad de toda la gente”, acentuó.

 

 

 

Compartir