Vigilancia preventiva por covid: “Pedimos a la ciudadanía que colabore un poco más”

Lo dijo el subjefe de la Policía del Chaco, al referirse a los operativos de seguridad preventiva en donde desarrollan lo que llaman "mapa de calor", relacionado a las zonas en donde podría haber mayor circulación de casos de covid.

El subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, se refirió en CIUDAD TV al anuncio del gobernador Jorge Capitanich sobre la puesta en marcha de un sistema de vigilancia preventiva que implementarán de manera articulada entre las fuerzas de seguridad provincial y nacional, además de agentes de la comuna, en un corredor que abarca a al macrocentro desde Villa Centenario, hasta Villa Libertad y Palermo. “Se está llevando a cabo en este momento y para ellos se diseñaron los operativos correspondientes. El lugar está siendo monitoreado por personal policial a cargo del operativo. Todo el personal que realiza controles en puestos fijos está dotado de radios portátiles y teléfonos celulares para el desarrollo y comunicar cualquier novedad que surja”, comentó.

En cuanto a los dos focos de contagios, Villa ¨río Negro y La Liguria, señaló que se concretó lo que se denomina “mapa de calor”, “relacionado a los lugares en donde podría haber mayor circulación”.  “Hay cierta irresponsabilidad por parte de los ciudadanos en los cuidados como uso de barbijo, lavado de manos, ao reali aglomeaciones de personas ni salir de las casasa si no es necesario. Si la ciudadanía colabora un poco más el virus no va a circular”, sostuvo.

Por último, mencionó, en cuanto a las fiestas clandestinas desarticuladas de este fin de semana, mencionó que el procedimiento consiste en notificarle la infracción y ponerlos a disposición de la Fiscalía en turno o el Juzgado de Paz. “A los principales responsables se los notifica de la intervención policial y se los pone a disposición de la Justicia a través del expediente confeccionado”.

Compartir