Más de 7 mil chaqueños recuperados de COVID-19 podrán ingresar a Corrientes

Lo anunció este lunes el gobernador correntino, Gustavo Valdés. Dijo que quienes se hayan recuperado de la enfermedad podrán circular libremente por el puente General Belgrano. Pidió al gobierno del Chaco que envíe la información de las personas que están en esta situación y garantizó el resguardo de los datos. Actualmente son 7.111 los pacientes dados de alta en el Chaco.

Tras reiteradas manifestaciones de chaqueños que reclaman flexibilizar el acceso a Corrientes, vía el puente General Belgrano, el gobernador, Gustavo Valdés, dispuso que se establezca una suerte de Pasaporte Sanitario para ese ingreso a la capital correntina.

El mismo consistirá en que aquellas personas que hayan contraído el coronavirus SARS-CoV-2 y cuenten con el alta clínica definitiva, podrán ingresar a la vecina provincia sin inconvenientes.

“Todas las personas que padecieron de COVID-19 se van a poder trasladar libremente por el puente General Belgrano con la certificación”, anuncio Valdés este lunes, en conferencia de prensa.

En este sentido, Valdés pidió a las autoridades sanitarias del Chaco que compartan la información respecto de quienes son las personas que se recuperaron de la enfermedad, las cuales, hasta este lunes, eran 7111. “Por supuesto que vamos a respetar la identidad de estas personas”, remarcó.

Nota relacionada 

Chaqueños que reclaman libre tránsito por el puente cortaron la ruta y se profundiza la protesta

 

Compartir