Covid-19: aclaran que solo el sector ambulatorio de Cordis se encuentra suspendido

El diputado Luis Obeid se refirió al brote de contagios de covid 19, en el instituto cardiológico, Cordis. Aclaró, tras reunirse con su director Eduardo Ferro, que solo fue suspendido el sector ambulatorio en la institución, el resto de las áreas sigue funcionando con normalidad.

El diputado del PRO, Luis Obeid, integrante del Comité de Emergencia Epidemiológico de la provincia, dialogó con CIUDAD TV tras el encuentro mantenido este lunes por la mañana en torno a nuevas medidas de flexibilización en el marco del plan de desescalada. “Son medidas que se van tomando en función de cómo van evolucionando o involucionando los indicadores. Hay preocupación desde el Gobernador hasta el último enfermero del sistema de salud”, apuntó el legislador y se refirió a uno de los indicadores, el R0, que mide la cantidad de contagios a partir de un caso. “Estamos en 1,06 y nos preocupa el semáforo anaranjado y la tendencia. Aumentaron los casos en la región metropolitana y bajaron en el interior, excepto, en Sauzalito”.

No obstante, remarcó el escenario que se presenta en el Instituto Cardiológico Cordis, y aclaró que no cerró sino el sector ambulatorio del mismo.

“Acabo de hablar con el director, Eduardo Ferro, y me dijo que fue el Equipo de Fiscalización Sanitaria y lo que se cerró es la parte ambulatoria. Justamente, este caso que ingresa a la institución, se produce por un paciente en malas condiciones al que hubo que asistir mecánicamente hasta en la misma Guardia y ahí se produjo esta diseminación que tiene hoy a 15 personas con diagnóstico positivo de covid”, precisó. Y recalcó que la Guardia, Coronaria, se encuentra funcionando.

Advirtió que “la circulación comunitaria está”, pidió volver a la toma de consciencia. “En lo sanitario, uno mira los indicadores, y esto no está yendo bien. Pero, en la crisis social, hay algo casi inentendible, que es la conducta de las personas. Es inentendible que tengamos más fiestas que focos de incendio”, sostuvo y advirtió: “No se puede aceptar la negligencia, la irresponsabilidad, el atentado hacia el prójimo”. “Vamos a seguir conviviendo con el virus, pero estas cosas son un retroceso comunitario”, insistió.

 

Compartir