Ciudad Limpia entregó insumos hospitalarios en más de 15 localidades de la provincia

La Fundación Ciudad Limpia continúa con la donación de insumos que esta vez entregaron en Hospitales de Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli, Miraflores, San Martín, La Leonesa y Las Palmas; los que se suman a los nosocomios de Los Frentones, Río Muerto, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Breñas, General Pinedo y Charata.

Entrega en Tres Isletas.

De esta manera, continúa su tarea de entrega de insumos hospitalarios para ayudar en la lucha contra el Covid-19, acompañando a nuestros médicos desde la participación ciudadana y la suma de voluntades de diferentes sectores de la comunidad.

Recordemos que esta iniciativa nace por recomendación del ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Manuel Carreras, quien vinculó a Ciudad Limpia con la empresa belga Jan De Nur y, tras las gestiones y papeleos correspondientes, esta empresa realizó una donación a la Ong para la compra de insumos hospitalarios.
Esta gran ayuda, junto a otras donaciones enviadas por Fundación Garrahan de Buenos Aires, llegaron a Casa Garrahan Chaco gracias a la colaboración del transporte Omar Snaider.

Entre otros elementos, los insumos hospitalarios consisten en camisolines reforzados e hidrorrepelentes para médicos que trabajen con pacientes con Covid-19, barbijos tricapa y KN95, cubre botas, cofias, máscaras faciales, lavandinas y alcohol en gel.
Gracias a la colaboración de vecinos, amigos, voluntarios de FCL, intendencias y funcionarios, que contribuyeron con el combustible, se pudo dar inicio a la entrega de insumos hospitalarios primeramente a las localidades de Los Frentones, Río Muerto, Pampa del Infierno, Campo Largo, Las Breñas, General Pinedo y Charata.

Entrega en Miraflores.

“Queremos agradecer muy especialmente a la rueda interna del Rotary Club Resistencia Sur, a funcionarios municipales, Susana García, Voluntarios de Ciudad Limpia, a todos los amigos y vecinos de Resistencia que aportaron para el combustible y poder hacer llegar estos insumos a cada médico que trabaja incansablemente en esta difícil situación”, expresó la Lic. Celeste Arévalo de Ciudad Limpia.

“Cabe señalar que Ciudad Limpia ya entregó en el mes de julio, 20.000 barbijos y 500 máscaras faciales hechas con tapitas plásticas a los Hospitales “Dr. Julio C. Perrando” y Pediátrico “Dr. Avelino Castelan” para afrontar la pandemia del Covid 19″, recordó el contador Manuel Flores desde Ciudad Limpia.

“Nuestra Fundación trata de aportar acciones directas sin burocracia, trámites ni gestiones muy prolongadas con el sistema Provincial y Nacional de Salud, nuestro esfuerzo es netamente voluntario y tenemos que continuar para poder acercar los mismos insumos a Villa Ángela, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Makallé y otras localidades que se están comunicando con nosotros para luchar entre todos y poder aportar nuestro granito de arena en esta difícil situación” comentó el titular de Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.

Compartir