Inauguraron refacciones en el Centro de Salud de Villa Don Alberto

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra Paola Benítez inauguraron este viernes las refacciones integrales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Villa Don Alberto de Resistencia, donde se brinda atención obstétrica, clínica, odontológica, pediátrica y de nutrición.

La obra, que demandó una inversión de $10.861.090, incluyó mobiliario nuevo y adecuación de los sanitarios, ampliación de los accesos, cambio de pisos, readecuación eléctrica, cerramientos de las áreas administrativa y de farmacia, entre otras remodelaciones esenciales para el funcionamiento de la dependencia a la que también asisten vecinas y vecinos de los barrios Villa Facundo, Villa Nueva y Juan Domingo Perón.

Advertisement

Ante la gran demanda de atención del sistema público, el gobernador remarcó la necesidad de continuar trabajando en el recupero de gastos de las obras sociales, así como de las aseguradoras de riesgos de trabajo.

“Es importante que la inversión estatal en la salud pública esté cuidada por todos, por eso en el Presupuesto provincial 2021 estamos aumentando la inversión en el sector”, aseguró, y señaló las localidades donde se llevan adelante importantes obras de infraestructura hospitalaria como Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, La Leonesa, San Martín, El Espinillo, Concepción del Bermejo y Charata.

“Además de las obras de infraestructura trabajamos en la incorporación total de la medicina digital y del sistema provincial de monitoreo de insumos y medicamentos”, agregó el gobernador, que también estuvo acompañado por la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, y la directora del CAPS Don Alberto, Graciela Cisterna.

En la oportunidad entregó certificados de finalización de la residencia médica a cuatro profesionales de tocoginecología, anestesia, traumatología y obstetricia, y reiteró su agradecimiento a las y los trabajadores de la salud “por el gran esfuerzo que están realizando hace más de 7 meses para cuidar de las y los chaqueños”.

Ejemplo de la intervención oportuna

La ministra Paola Benítez indicó que este centro de salud “era un ejemplo de la necesidad de una intervención inmediata”. “Poder abrir las puertas de acceso a la salud a toda la población, sobre todo en el primer nivel de atención, es muy necesario para poder asistir a la población, tanto en la prevención como en la promoción, y dar de esta manera continuidad a una buena salud”.

La titular de la cartera sanitaria recalcó que la mejora en la infraestructura del sistema de salud chaqueño es integral, “ya que trabajamos arduamente no solo para la cobertura de las necesidades de aquellas personas que requieren internación o cursan alguna enfermedad, sino también en fortalecer todas las atenciones para prevenir enfermedades”, agregó.

Advertisement
Compartir