Caso Yanina Sequeira: el imputado, Adrián Morel, pedirá el cese de su prisión preventiva

El lunes 28 a las 10, en el Juzgado de Garantías se llevará a cabo la audiencia que solicitó Adrián Morel, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, imputado por la muerte de la maestra de 27 años, Yanina Sequeira Falchini en 2015. Morel insiste en su inocencia y solicitará su libertad, la que le fue denegada hace tres semanas atrás por la fiscal Graciela Griffin Barreto. "Queremos que la justicia sea objetiva, tenemos todas las pruebas. Quiero confiar en que él no va a salir en libertad", manifestó su hermana, Belén.

“Hace varias semanas venimos con esta situación, con cosas que él publica o dice y ayer (jueves) me comunicaron que solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantías con la jueza (Rosalía) Zózzoli”, comentó la hermana de la docente, Belén Sequeira a CIUDAD TV.

Se refirió a una serie de mensajes que vienen recibiendo por parte de la familia del imputado que también sostiene la inocencia de Morel. “El expediente está, existe, las pruebas están dentro del expediente, tenemos tres pericias (…), una habla de los hematomas en el cuerpo de Yanina. Quien determina que fue una muerte natural no fueron los médicos del IMCIF (Instituto Médico Forense)  sino la fiscal en turno que, en ese momento, era Dolly Fernández”, indicó. Añadió que también cuentan con la pericia de parte y la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Dr. Roberto Cohen, “quien tomó el caso y determinó lo mismo que los peritos anteriores”.

“No estamos frente a dos expedientes, sino frente al expediente de Yanina en el que estamos buscando que se haga justicia. Son cinco años de lucha, de presentaciones”, expresó Belén.

Recordó que Morel se constituyó en querellante el 3 de abril de 2019, “después de que nosotras salimos a pedir justicia a la calle, a unirnos a los movimientos. Se presentó diciendo que como único representante del heredero de Yanina, su hijo menor, venía a ponerse a disposición de la justicia para investigar qué había pasado porque fue una muerte natural. Él sigue sosteniendo que fue una muerte natural, ojalá yo pudiera mostrar las fotos del cuerpo de Yanina, o pudieran tener acceso al expediente para que ustedes vean cómo la dejó el día que la mató”, exhortó la mujer.

“Ella tiene un golpe en la cabeza, tiene fracturados los dientes, fractura de tabique, estrangulamiento, golpes en los brazos. Ella intentó defenderse, es una estupidez que diga estas cuestiones y que sostenga que fue una muerte natural. Lo más perverso aún es que se siga escudando en un menor de 6 años”, sostuvo.

Compartir