13 trabajadores del hospital de El Sauzalito fueron diagnosticados con Covid positivo

Miguel Figueredo, médico del hospital del Sauzalito, dialogó con CIUDAD TV tras confirmarse el aumento de casos de covid-19 en la zona del Impenetrable chaqueño. "Desde que comenzó la pandemia tenemos reportados 223 casos; cinco, lamentablemente, han muerto", dijo el profesional e indicó que actualmente hay entre 20 y 25 pacientes activos. Solo en el hospital, ascienden a 13 los trabajadores infectados.

No obstante el alto número de contagios que se dio en El Sauzalito desde aquel primer brote, el Dr Figueredo aclaró de las últimas 80 muestras tomadas, “solo 12 dieron positivo, esperábamos más”. “Sí murieron tres pacientes, de manera escalonada cada dos o tres días, y suman cinco los fallecidos, pero no son del mismo día”, aclaró.

Comentó que se observa en los últimos casos un cambio en la sintomatología de los pacientes positivos, “con muchos cuadros abdominales, diarreas, dolor abdominal, dolores musculares más que la parte respiratoria”.

“Cualquier paciente que ingresa ahora es tomado como un posible portador”, dijo el profesional y también señaló que “también notamos que aumentó la franja de edad, se están infectando los padres y los abuelos de los primeros casos”. “Y también, en este momento, tenemos dos niños de 11 y de 3 años y una niña de 6 con covid, diagnosticados en el pediátrico dos y uno en Juan José Castelli”, informó y añadió que “lamentablemente, esto es lo más doloroso, nos impacta más el hecho de que en las últimas horas dieron positivo dos trabajadores del hospital, dos enfermeros. Eso nos impacta en la temática de trabajo”.

“En este momento hay 13 compañeros de todo el hospital con covid, y el Área de estadísticas se infectó casi completo, solo uno no se infectó porque estaba de licencia. Pero es una baja importante. Uno de nuestros compañeros está en este momento en terapia intensiva del hospital Bicentenario”, señaló.

Compartir