Villa Giardino: así quedó la casa de Damián de Santo tras el paso del fuego

Los incendios vienen arrasando miles de hectáreas en las sierras de Córdoba y durante las últimas horas, los Bomberos estuvieron luchando frente a frente con el fuego a escasos metros del complejo de cabañas que Damián de Santo tiene en Villa Giardino. Las llamas llegaron a pocos metros de su vivienda y el actor estuvo colaborando con los voluntarios.

El foco desatado en la zona de Los Quimbaletes avanzó rápidamente con una tremenda voracidad y devastó el monte y la fauna serrana, dejando un páramo a su paso.

”Estuve a punto de perderlo todo, gracias a la gente que vino de los pueblos aledaños, a los amigos y a los bomberos, salvé mi casa”, reconoció el actor, quien ayer fue testigo de imágenes desgarradoras.

”Enfrentar al fuego de esta manera… Nunca lo había vivido, no se puede detener y llega un momento en que te entregás para que todo se prenda fuego”, dijo De Santo.

”Esta es la primera vez que se da un incendio tan cerca de mí y tan bravo, es como si sintieras un soplete gigante encendido… Y el sonido de los árboles, es un dragón… Es imposible. Es desesperante combatirlo cuando está cerca de tu casa, te pone alerta; es el fuego o vos”, completó.