Repudian imputaciones contra quienes vandalizaron el Consulado paraguayo: “Buscan amedrentar la lucha popular”

Lo hizo el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML). Fue tras la imputación por parte del fiscal, Patricio Sabadini, de los militantes de la CUBa-MTR, Viviana Toros y Maximiliano Torres. "Reivindicamos el derecho a luchar frente los crímenes contra el pueblo", afirmaron.

El Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML) repudió la imputación que recayó contra los militantes de la CUBa-MTR, Viviana Toros y Maximiliano Torres, quienes fueron acusados por la Fiscalía Federal de Resistencia de haber participado en la vandalización de la fachada del Consulado de Paraguay en Resistencia, el pasado 10 de septiembre.

A través de un comunicado recordaron que la movilización que derivó en dicho ataque al edificio diplomático fue a modo de protesta “luego de que las fuerzas de seguridad de aquel país asesinaran a dos niñas argentinas en una emboscada al EPP, crimen atroz que fue reivindicado por el propio presidente Mario Abdo Benítez”.

Recordaron que el hecho fue repudiado en todo el mundo y que en Argentina, esa misma jornada, hubo movilizaciones a la Embajada de Paraguay y a consulados de varias provincias.

“En el caso de Chaco, el gobierno provincial, a través de su ministra de Seguridad Gloria Salazar, denunció penalmente a Toros y Torres, que fueron imputados por el fiscal federal Patricio Sabadini por daño agravado”, señalaron.

“Esta denuncia busca amedrentar a la lucha popular en una provincia que vio crecer los casos de hostigamiento y represión con la excusa de la cuarentena, con casos que cobraron relevancia nacional, como el ataque de la policía a una familia Qom en Fontana. A su vez, pretende congraciar al embajador argentino Domingo Peppo -ex gobernador de la provincia- con un gobierno paraguayo que fue criticado internacionalmente por su accionar asesino, incluida la Cancillería argentina”, afirmaron.

“Reivindicamos el derecho a luchar frente los crímenes contra el pueblo en cualquier parte del mundo. Basta de persecuciones y criminalización de la protesta. Llamamos a la más amplia solidaridad con la movilización popular por las libertades y en defensa de los derechos democráticos”, finalizaron.

Nota relacionada 

Imputan a dos personas por vandalizar la fachada del Consulado de Paraguay en Resistencia

Compartir