Más flexibilizaciones en Charata: bares hasta las 2 y actividades para niños a partir de los seis años

Así lo anunció el municipio. La extensión del horario para el sector gastronómico será parte de una “prueba piloto”, debido al inicio de días más calurosos. Además, la próxima semana se habilitarán actividades académicas y deportivas para niños a partir de los seis años como así también se extenderá un día más a los deportes y actividades de contacto.

El municipio de Charata dio a conocer este jueves nuevas flexibilizaciones de actividades. Las mismas consisten en una “prueba piloto” que comenzará a regir a partir de este fin de semana en el cual se va a extender el horario de atención al público en el rubro gastronómico hasta las 2 de la mañana.

Además, la próxima semana se habilitarán actividades académicas y deportivas para niños a partir de los seis años como así también se extenderá un día más a los deportes y actividades de contacto. Estudian nuevas flexibilizaciones que se darán a conocer en los próximos días.

“Este fin de semana. de cara a lo que es primavera, tenemos otro clima, se va a implementar una prueba piloto con el sector gastronómico los días viernes sábado y domingo en el cual se les va a extender el horario hasta las 2 de la mañana con todos los protocolos que venían trabajando y con la cantidad de comensales por mesas y mesas familiares que ellos ya lo venían haciendo”, explicó la secretaria de Control y Gestión de Recursos, Paola Gaúna.

“Para la semana que viene, a partir del 28, tenemos novedades porque se está trabajando en una nueva resolución que trae aparejada nuevas flexibilizaciones para distintos sectores que aún no estaban contenidos y que en realidad tanto la Intendente María Luisa Chomiak como el Comité de Salud y a todas las personas que acompañamos la gestión nos preocupaban que son los grupos que no estaban contenidos, entre ellos el grupo de niños que son escolarizados en escuelas primarias. Estamos hablando de edades de seis años a doce que no estaban haciendo ninguna actividad autorizadas”, añadió.

“A partir de la semana que viene la idea es que ellos puedan insertarse en grupos reducidos dentro de lo que son academias de lengua, de artes, de danzas, de patín y hacer actividad física deportiva en cada uno de los clubes y canchas que están habilitadas para tal fin, obviamente respetando todos los protocolos que se les va a pedir en cada uno de esos lugares que contienen a los chicos. Se entiende que tenemos que incorporar a ese sector de niños escolarizados porque necesitamos trabajar en la educación y en el cuidado en relación a los protocolos. El hecho de que mantengan la distancia, utilicen barbijos, no estén en contacto con sus compañeritos”, sostuvo.

Asimismo, se está pensando en la habilitación de un día más para los deportes de contactos y actividades deportivas, “llámense futbol 5, voley, basquet. Es sumarle un día más a la cartera de días que ellos estaban teniendo como así también futuras flexibilizaciones horarias”.

FuenteMovilero
Compartir