Día del Deporte Chaqueño: “El mundo del deporte entendió rápidamente la gravedad de la pandemia”

El titular del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, dialogó con CIUDAD TV, en el marco de celebrarse este 24 de septiembre el Día del Deporte Chaqueño, además del aniversario 110 del Club Atlético Sarmiento, en medio de un festejo atípico en plena pandemia. "Debemos doblegar esfuerzos para que el 20 y 21 podamos volver con muchas ganas. (...) Esperemos que se encuentre en 2021 una cura y podamos vivir el deporte como estamos acostumbrados", bregó.

Pérez Cuevas recordó que la conmemoración surgió por iniciativa de la Unión de Periodistas Chaqueños que vinculó la fecha de celebración del Decano a la propia, por lo que ambos festejos se dan en esta misma fecha.

“En el mundo del deporte, como me imagino que ocurre en otras carteras del Gobierno, teníamos otras expectativas para hoy y una agenda 2020 muy cargada de deportes. Lo que ocurre es que el deporte tiene un contenido muy fuerte, presencial, masivo, de contacto; todas las cuestiones que la pandemia impide, incluso los encuentros, los viajes”, expresó.

“En este año atípico, quiero expresar mis profundas felicitaciones a los deportistas, al mundo del deporte, que desde el primer momento tomó consciencia de la situación que vive el mundo entero”, manifestó.

Rescató que “el mundo del deporte entendió rápidamente la gravedad de la pandemia y los clubes pusieron sus instituciones a disposición y las Federaciones suspendieron viajes, competencias; hoy estamos en un momento en el que sabemos que esto se va a acabar, que va a volver. Y debemos doblegar los esfuerzos para que el 20 y 21 podamos volver con muchas ganas, el doble de entusiasmo para realizar las competencias, esperemos que se encuentre en 2021 una cura y podamos volver a vivir el deporte como estamos acostumbrados”, bregó.

No obstante, apeló a la responsabilidad a la hora de poner fechas “porque es un virus que no tiene fecha ni pronóstico”. “Si los profesionales de la salud no pueden establecer fechas exactas, ni siquiera de la vacuna, porque no son tiempos matemáticos sino dinámicos”, apuntó y reiteró que también el deporte se mueve a partir de las indicaciones de Salud Pública, según la situación epidemiológica, “siendo muy prudentes y responsables”.

 

 

Compartir