Capitanich y empresarios chinos analizaron opciones para la construcción del Segundo puente

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una videollamada con el gerente de la empresa China Road & Bridge Corporation, Martin Chan, con quién analizó las posibilidades de financiamiento para la construcción del segundo puente que una a las provincias de Chaco y Corrientes.

En contacto con los empresarios chinos, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, reveló que el proyecto para la construcción el segundo puente Chaco-Corrientes ya cuenta con proyecto ejecutivo y que resta definir la aprobación de la garantía del Tesoro Nacional a través de la ley de Presupuesto 2021. En ese contexto, el mandatario chaqueño consideró que durante el primer trimestre de 2021 se debería trabajar en una licitación pública internacional que incluya financiamiento y método de repago para que durante el primer semestre del año se pueda avanzar con la evaluación de ofertas y el inicio de ejecución de la obra.

“Valoramos el expertise que tienen ustedes como grupo empresario y por supuesto sería extraordinario que podamos tener las condiciones de financiamiento para la ejecución de la obra”, afirmó Capitanich, en referencia al grupo empresario China Road & Bridge Corporation.

En ese contexto, el gobernador señaló que en la licitación pública internacional se debe identificar que “las ofertas se hagan sobre la base de financiamiento con ejecución de proyecto”. Sin embargo, aclaró que podría haber una excepción si existe un acuerdo bilateral entre los gobiernos de Argentina y la República Popular China y que “tomen el financiamiento y la ejecución por parte de una empresa, entonces ahí trabajaríamos un plazo más acotado de ejecución”.

Por otro lado, el gobernador chaqueño aseguró que “estamos muy abiertos a distintas iniciativas que tengan que ver no solamente con inversión en infraestructura sino con la capacidad de desarrollo productivo de nuestra provincia con inversiones provenientes de vuestro país”.

 

Compartir