Rotarios con el embajador Peppo: “Fue una reunión muy productiva”, recalcó Sergio Vallejos

El embajador argentino de Paraguay, Domingo Peppo, se reunió vía zoom este martes con representantes de clubes rotarios del Chaco. Sergio Vallejos, rotario de Resistencia dialogó con CIUDAD TV sobre el encuentro en el que abordaron cuestiones como la donación de sangre; la reactivación del aeropuerto de Sáenz Peña y su eventual conexión con Asunción; problemáticas como trata de personas, ambiente, pesca furtiva y lo que atañe a Yacyretá y el caudal de agua potable, entre otras.

“Fue una reunión muy positiva, participé en mi carácter de coordinador de Clubes Rotarios del Chaco y estuvo presente,  además del embajador Peppo, el gobernador de Distrito 4845 Luis Benítez Villalobos. Es un distrito que engloba a las cuatro provincias del Nordeste argentino”, sostuvo Sergio Vallejos y comentó que además de los presidentes de los clubes rotarios del Chaco estuvieron presentes de Formosa, Paraguay, Corrientes y Misiones.

“Nuestra intención como rotarios es que la gente sepa de qué se trata el trabajo de nuestro club porque muchas veces la gente se lo pregunta y es una tarea que está fuertemente consustanciada con las problemáticas de nuestras sociedades”, manifestó.

Rescató, entre los temas abordados, la tarea en relación al convenio con Paraguay para la donación de sangre en el hospital Perrando, para ciudadanos del país vecino. “Es una problemática compleja que desde el Rotary se viene atendiendo desde hace mucho tiempo, incluso, llegamos a ser la primera unidad móvil de donación de sangre”.

También analizaron la reactivación de aeropuerto de Sáenz Peña y su eventual conexión con Asunción; la problemática de trata de personas, ambiente; la cuestión que atañe a Yacyretá; la pesca furtiva en ríos limítrofes. “Fue una reunión muy productiva”, recalcó. 

Recordó que como rotarios, lograron la incorporación en el Presupuesto 2021 de 738 millones de dólares para la construcción del segundo puente interprovincial, “una obra paradigmática que involucra a los rotarios desde el primer puente”.

Compartir