
El tradicional ritual de salir en caravana para presentar la indumentaria del último año del colegio secundario representa hoy un gran peligro para la Salud Pública.
En las últimas horas, este tipo de festejos se replicaron en varias localidades de la provincia generando así aglomeraciones, sin la distancia mínima recomendada, lo que podría derivar en contagios masivos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Lo más grave aún es que estas celebraciones se dieron, en la mayoría de los casos, con la anuencia de los padres.
Las imágenes que se viralizaron en las últimas horas corresponden a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas, Pinedo, Colonia Benítez y Du Graty. Allí se ve cómo los adolescentes de entre 16 y 17 años marchan por calles previamente cerradas por la policía, blandiendo las banderas de sus respectivas promociones, gritando y saltando. Todos juntos, sin ningún tipo de distancia.
En Du Graty, la fiscal de Villa Ángela, Gisela Oñuk, identificó a varios padres de los alumnos y dispuso que sean notificados por la infracción artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino, según informó Radio Latina de Du Graty.