“Entre las 00 del martes hasta las 23,49 horas tuvimos 1.242 focos de incendio”, afirmó el titular de Defensa Civil

"Cada vez se nos complica más la posibilidad de intervención por las distancias para recorrer, son cada vez más grandes los focos", aseguró el director de Defensa Civil del Chaco, Mario Sandoval. “Continúan poniendo en riesgo la vida todo el personal bomberil, voluntarios, policías. Seguimos siendo negligentes, imprudentes y generamos estos focos que se descontrolan rápidamente”, afirmó.

 

El director de Defensa Civil del Chaco, Mario Sandoval, se refirió en declaraciones para CIUDAD TV  a la compleja situación que se vive en la provincia debido a los constantes focos de incendios que se producen, en la mayoría de los casos, de manera intencional. “Estamos preocupados porque las condiciones climáticas no acompañan, no vemos en el corto plazo una mejoría”, afirmó. No obstante, aclaró que “los números bajaron con respecto a lo que fue el mes de agosto”. “Agosto fue una locura”, reconoció en cuanto al número de focos de incendios diarios en el territorio provincial.

“Entre las 00 del martes hasta las 23,49 tuvimos 1242 focos de incendio”, aseguró, mientras que el lunes, si bien aclaró que fueron 975, detectaron que “cada vez se nos complica más la posibilidad de intervención por las distancias para recorrer, son cada vez más grandes los focos”. Habló de la imposibilidad en cuanto a recursos humanos bomberil y de infraestructura “y las complicaciones propias de cada zona”.

Aclaró que no hay en Chaco, como sí se dio en otros lugares, víctimas humanas por incendios que se disparan. Peo sí comentó que hubo complicaciones hace unos días, con Bomberos de Margarita Belén. “Estaban trabajando en un campo donde se estaban quemando pastizales. Se trabajó con cortafuego, pero tuvieron un cambio en los vientos y los cortafuegos fueron insuficientes. Debieron salir disparando porque se les complicó mucho y eso generó rotura de vehículos, personal que debe salir a las corridas. Continúan poniendo en riesgo la vida todo el personal bomberil, voluntarios, policías. Seguimos siendo negligentes, imprudentes y generamos estos focos que se descontrolan rápidamente”, afirmó.

 

 

Compartir