Crimen de Danilo Nikisch: a un mes del hecho, prevén una nueva rueda de reconocimiento

Este miércoles se cumple un mes del asesinato a sangre fría de Danilo Nikisch, un joven de 25 años que fue ultimado a balazos en avenida Lavalle al 900. El crimen ocurrió tras intentar escapar de un sujeto que lo persiguió por más de dos cuadras y le vació el cargador en plena avenida, a la luz del día y a la vista de todos. Por el hecho hay tres detenidos y el autor estaría individualizado.

Foto: Diario Norte

Minutos antes de las 18, del 23 de agosto pasado, Danilo Nikisch estaba en la avenida Lavalle esperando el colectivo para visitar a su hijo cuando, de la nada, un sujeto bajó de un vehículo con un arma de fuego con intenciones de matarlo.

Danilo lo vio y se echó a correr. Su atacante lo persiguió por más de dos cuadras hasta que lo bajó a balazos. Fueron cinco proyectiles en total los que ingresaron en su cuerpo. Murió en avenilla Lavalle al 900.

Este brutal crimen tiene tres detenidos con prisión preventiva: Damián Trangoni, Jonathan Jara y Luis Cabrera. Trangoni quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En tanto que Jara está detenido por la misma calificación, pero en carácter de partícipe primario, mientras que Cabrera lo está en carácter de partícipe secundario.

La principal hipótesis que maneja la fiscalía es que Trangoni fue el sujeto que mató a sangre fría a Danilo. En este sentido, se estima que es el sujeto con barbijo y capucha que apareció en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona en el momento del brutal homicidio, persiguiendo a Danilo a los tiros.

En relación a Jara, se cree que fue quien estaba en el vehículo que fue utilizado para trasladar a Trangoni hasta el lugar donde fusiló a Danilo y que posteriormente también fue usado para ayudar a escapar al homicida. En tanto que Cabrera, quedó implicado en este hecho por haber prestado su casa para esconder el Chevrolet Corsa que se usó en el homicidio.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el abogado de la familia Nikisch, Pablo Vianello, comentó que, a partir de la declaración de nuevos testigos, se tiene previsto realizar una nueva rueda de reconocimiento para determinar con mayor grado de certeza que el tirador fue Trangoni.

“Declararon varios testigos más, entre ellos testigos que vieron el arma, que vieron a Trangoni y a Jara en el vehículo buscándolo a Danilo. Son gente del barrio que los pueden reconocer”, dijo Vianello.

“Seguramente en los próximos días se hará una nueva rueda de reconocimiento sobre Trangoni como para poder determinar si lo pueden llegar a reconocer, porque estamos hablando de otros testigos que lo podrían ubicar en la escena del crimen”, añadió.

El arma homicida aún no fue hallada. Sin embargo, de los videos y testimonios se estima que la misma era un revólver 32 largo, consideró Vianello.

“Estamos seguros que la elevación a juicio después de todas las oposiciones que se hagan por parte de la defensa, ya estamos con el 70 u 80 por ciento de las pruebas producidas”, remarcó.

El crimen

Según se supo, el crimen de Danilo fue el correlato de una pelea que habrían mantenido Jara y él la noche anterior. Horas antes del homicidio, Jara también habría atacado a machetazos a Danilo, aunque no logró herirlo de gravedad.

Luego, con un arma de fuego, un sujeto (presuntamente Trangoni) lo persiguió y lo fusiló. Tras el hecho, el atacante se subió a un Chevrolet Corsa y escapó del lugar. El vehículo fue encontrado al día siguiente en una vivienda ubicado en el barrio Chino, de Resistencia.

Notas relacionadas 

Crimen de Danilo: dictaron prisión preventiva para los tres sospechosos

Compartir