Carlos Paz: Bomberos salvaron de las llamas a la colonia mercantil y varias viviendas

El predio del Centro de Empleados de Comercio de esta ciudad vivió sus horas más críticas desde que fue construido en la tarde de este martes, cuando llamas de doce metros de altura de los incendios amenazaron con llevarse todo por delante. El titular del gremio, Carlos Orso, dijo que nunca vivió algo así frente al incendio.

El fuego que se inició en la zona de barrio Sol y Río en Carlos Paz y que avanzó hacia San Antonio de Arredondo, llegó en horas de la tarde del lunes a Las Jarillas, lugar donde el sindicato mercantil de Carlos Paz tiene un enorme predio para el descanso de los empleados de comercio, con un gran salón, varias cabañas y una pileta.

Sospechan que dos niños desataron el incendio en el sur de Punilla
Allí llegaron los Bomberos Voluntarios que se armaron con todo para defender el lugar y las viviendas circundantes de los vecinos en esa zona de monte y pastizales.

“El fuego entró dentro del predio. pero como los bomberos estaban allí lo pudieron contener. Eran llamas de doce metros de altura” aseguró a EL DIARIO Carlos Orso, titular del sindicato. Y agregó: “fue una cosa de locos, el predio se salvó y todas las casas que hay alrededor se salvaron también”.

“Nosotros cuando armamos el predio creamos una circunferencia previendo que algún día podría pasar lo que hoy nos tocó vivir. Entonces teníamos todo el pasto corto, no había yuyos ni árboles ni nada. Ahí se habían apostado todos los bomberos, cinco dotaciones y en dónde está la cancha de fútbol, más abajo, había tres o cuatro bomberos más. Lo único que se nos prendió fuego del predio fue la parte del fondo y la subida, viniendo desde la sierra” aseveró Orso a este medio.

“Gracias a Dios todas las instalaciones quedaron intactas. Nos salvamos de milagro. Estábamos rodeados por esas llamas, nunca se vivió una cosa así. Los bomberos corrían para apagar el fuego al lado de las casa de los vecinos. No se cómo se salvaron todas las casas porque fue un milagro, la verdad que los bomberos trabajaron como locos, un reconocimiento enorme para ellos por el tremendo trabajo que realizaron”.

Por último, Orso aseguró que una vez contenido el fuego, los bomberos partieron raudamente a otro foco de incendio, mientras que ellos terminaron de apagar lo que veían con varios baldes ya entrada bien la noche.