Secheep realizó operativos por conexiones clandestinas en el barrio Emerenciano

En la mañana de este martes, con varias cuadrillas, Secheep realizó operativos sobre conexiones irregulares y directas en el barrio Emerenciano, ubicado en la zona sur de Resistencia. Los trabajos forman parte del programa de normalización de suministros domiciliarios que la empresa energética lleva a cabo desde inicios de 2020.

A través de un comunicado, la empresa de energía indicó que en el marco de estos operativos, se insta a los vecinos a que se acerquen a regularizar su situación, ya que el abordaje implica no sólo la quita de medidores, sino también de cables conductores de bajada al domicilio cuando existan riesgos eléctricos. Al detectarse irregularidades se labrarán las correspondientes actas de fraude.

La empresa recordó además que, con el fin de coadyuvar a los deudores, Secheep cuenta con planes de pagos que establecen una entrega mínima y desde 10 y hasta 100 cuotas mensuales.

Secheep recordó la existencia de la línea 0800-7777-589 (luz), donde se pueden realizar denuncias sobre conexiones irregulares.

Quejas desde el MTD Emerenciano

Marcela Acuña, dirigente del MTD Emerenciano y esposa del líder social, Emerenciano Sena, utilizó su cuenta de Facebook para repudiar el accionar de la empresa.

“Esta nota se presento el 17 de marzo en Secheep. Hoy de manera sorpresiva fueron al Barrio Emerenciano y a personas sin ningun tipo de explicacion le cortaron la luz. Me pregunto hasta donde el odio a los pobres organizados. Así no van a lugares donde es público que tienen colgada la luz y no pagan. Así no van a la casa de los corruptos que dejaron vacío Secheep al punto que deben tercerizar el servicio porque robaron todo lo que había los distintos funcionarios que pasaron por allí”, se quejó.

“No creo que sea algo casual es algo programado lo que le molesta al gobierno es cuestionar sus designaciones como es el caso de (el subsecretario del Ministerio de Gobierno y sargento de Policía, Gustavo) Olivello y cuantos más habrá que los meten para que ordenen a los pobres porque a los ricos los siguen cubriendo en su impunidad”, añadió.

 

Compartir