Otra jornada de quemas en la ciudad de Corrientes

Volvieron a registrarse este lunes quemas de pastizales en la vecina ciudad, en cercanías a la Estación Transfomadora de Santa Catalina. Los motivos de los siniestros ígneos fueron los mismos: irresponsabilidad de quienes inician el fuego, cuando está prohibido debido a la sequía y la velocidad de los vientos.

Los bomberos lograron controlar el fuego, después de un par de horas. Fueron dos intensas jornadas con quemas no sólo en Capital, sino también en el interior.

En Santa Ana, tras el incendio que puso en riesgo a los pobladores el domingo, la Municipalidad informó que se inició una causa judicial al vecino que ocasionó la quema de pastizales y provocó grandes daños al prender fuego en el fondo de su terreno que culmina en la zona de estero.

Los incendios rurales alcanzaron el domingo a las localidades de Capital, Santa Ana, Itatí y Villa Olivari, donde intervinieron dotaciones de bomberos de diversas comunas y del servicio 911 correspondientes a la Policía provincial.

En tanto, el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, destacó que un avión del Plan del Manejo del Fuego, monitoreado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, realizaba trabajos en la localidad correntina de Villa Olivari, donde más de 800 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

“La mitad del terreno afectado corresponde a forestaciones”, explicó a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial.

Compartir