Gómez Gesteira: ”Se han logrado resguardar las casas cercanas al fuego”

El intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, se encontra recorriendo la zona del barrio Sol y Río y trabajando junto al personal de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, donde se hizo una evaluación del alcance del incendio desatado entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

”Se está trabajando intensamente en la zona, ha sido controlado el fuego en la zona aledaña a las viviendas y en base al viento, el fuego va tomando diversas direcciones y se está armando un centro de operaciones en el Polideportivo Sol y Río. Allí estamos trabajando ante cualquier necesidad puntual de evacuación para brindar una respuesta rápida y efectiva”, destacó el intendente.

”He tenido la posibilidad de dialogar con el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, y con el coordinador de Defensa Civil, Diego Concha, y quiero felicitar a los bomberos de Carlos Paz y el Valle de Punilla por el trabajo que están haciendo. Seguramente, vamos a seguir trabajando durante las próximas horas y siguiendo de cerca esta situación”, agregó.

”Estamos esperando que las condiciones climáticas sean más adecuadas para que el curso que vaya tomando el fuego no sea cercanas a las casas”, completó.