Fiestas clandestinas: “La situación es preocupante”, reconocieron desde el Ministerio de Seguridad

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Leandro Álvarez, evaluó como “preocupante” la cantidad de reuniones sociales masivas y fiestas clandestinas que se dieron durante el fin de semana. Afirmó que, en promedio, la policía realiza unas 30 intervenciones diarias. Reiteró que los padres se harán responsables de los menores involucrados en este tipo de eventos.

Solamente en la madrugada del domingo, la Policía del Chaco tuvo que intervenir en más de 40 fiestas clandestinas y reuniones masivas que se replicaron en toda la provincia. Este tipo de eventos son caldo de cultivo para posibles brotes de coronavirus.

En este marco, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Provincial, Leandro Álvarez, evaluó como “preocupante” la situación y reiteró que, en el caso de menores, serán los padres quien se hagan penalmente responsables de las acciones de sus hijos.

“Los resultados de los operativos policiales son preocupantes teniendo en cuenta la falta de conciencia ciudadana con respecto a quedarse en casa o hacer las actividades permitidas”, señaló, al tiempo que comentó que en promedio se vienen realizando unas 30 intervenciones diarias.

Anticipó también que hasta el 7 de octubre se continuará con los rastrillajes nocturnos para detectar eventos ilegales. De los operativos, participarán unos 70 policías, principalmente en lo referido a prevención.

Compartir