Deuda: aclaran que Chaco renegocia un bono y se mantiene fuera del default

Desde el Ministerio de Economía de la Provincia se informó que se continúa avanzando en el proceso de renegociación del título por 250 millones de dólares, emitido en 2016 en el mercado internacional, bajo ley Nueva York. Resaltaron que el Chaco “no se encuentra en default”, por el contrario, sostienen que, “estamos en pleno proceso de negociación”.

En referencia a la información de que el Estado chaqueño se sumaba al lote de provincias que entraron en default, se destacó que, “luego del cierre del canje de la deuda pública nacional, finalizado hace pocos días, la Provincia se suma al lote compuesto por más de una decena de jurisdicciones que se encuentran abocadas en la reestructuración de sus pasivos, en particular deudas bajo ley extranjera”.

En ese sentido, adelantaron que la cartera económica ha seleccionado a los bancos que oficiarán de asesores y otros actores relevantes, por lo que desde el Ministerio conducido por Maia Woelflin, resaltaron que el Chaco “no se encuentra en default”, por el contrario, sostienen que, “estamos en pleno proceso de negociación”.

El título sujeto a reestructuración fue emitido el 18 de agosto de 2016, por 250 millones de dólares, una tasa nominal anual del 9,375%.

 

Noticias relacionadas

Deuda: Chaco se sumó a las provincias argentinas que siguen negociando pero cayeron en default

Chaco reestructura su deuda: “La pandemia nos obliga a generar una asignación de prioridades”

Compartir