Conversatorio sobre “Humanización de la Justicia” por la plataforma virtual de Humanidades

El Conversatorio apunta a informar y a debatir sobre la justicia desde una mirada de la política pública. Participarán la secretaria de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, Silvana Pérez; la vicepresidenta del Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, Karina Ojeda, el juez nacional en lo Civil e integrante de Justicia Legítima, Gustavo Caramelo y el exjuez Carlos Rozanski. La moderadora será Mila Montaldo, de Justicia Legítima. Será el sábado 26, a las 10.

El Conversatorio apunta a informar y a debatir sobre la justicia desde una mirada de la política pública, en la que necesariamente interviene en su construcción la ciudadanía. El sistema judicial se desarrolla dentro de formas, que en las últimas décadas operaron como un molde conservador de estilos rígidos y retrógrados. Mientras la sociedad hace lugar a las realidades diversas y van transformando la legislación, la justicia parece no moverse al mismo ritmo. Retrocede al no aplicar o aplicar en forma deficiente la gran cantidad de leyes protectorios y que intentan introducir la perspectiva de derechos humanos.

Es así que la demanda de la ciudadanía es por un real y efectivo acceso a la justicia, a pesar de que está garantizado en los tratados internacionales incluidos en la Constitución. Sobre esta realidad queremos reflexionar en este panel haciendo coincidir distintas disciplinas y roles en la construcción de una justicia democrática.

Está organizado por el Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNNE y la Asociación Justicia Legítima.

Se transmitirá en vivo por la página de Facebook de dicha institución: https://www.facebook.com/humanidadesunne

Panelistas

Silvana Pérez, psicóloga, secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco

Karina Ojeda, vicepresidenta del Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco

Gustavo Caramelo, juez Nacional en lo Civil e integrante de Justicia Legítima

Carlos Rozanski, ex juez de Cámara Federal

Mila Montaldo será la moderadora, es Trabajadora Social e integrante de Justicia Legítima.

Compartir