Primer caso de covid-19 en San Bernardo: analizan una acción judicial contra un trabajador de Salud Pública

El intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, dialogó este lunes con CIUDAD TV tras haberse confirmado el primer contagio por covid-19 en esa localidad. Comentó que la persona infectada trabaja en Villa Ángela como personal de Salud Pública. "Tuvo contacto con vecinos de San Bernardo y por eso interpretamos que es nuestro primer caso", aclaró e informó que no descartan accionar judicialmente contra el trabajador.

Mencionó que mantuvieron una reunión en el seno de la Comisión de Emergencia, en la que “planteamos fuertemente la necesidad de la responsabilidad personal, social, colectiva, ante esta situación. Es muy triste cuando un personal de Salud Pública que se hace un hisopado, no comunique al Comité de Emergencia, y no espere el resultado y se de de alta solo y haga contacto estrecho con vecinos o conocidos. Es la situación que se dio en nuestra localidad”, dijo el intendente y advirtió que analizan realizar un planteo “laboral y judicial”, frente a “esta actitud de este personal, porque entendemos que no actuó a la altura de las circunstancias”.

“Por aquellos que, en teoría tiene que cuidarnos a todos nosotros, tenemos hoy por hoy a toda una sociedad en zozobra y con restricción de actividades y han tumbado, hablando en términos comunes, el esfuerzo de 186 días de toda una sociedad”, manifestó.

Por estas horas, en San Bernardo, se viene realizando hisopados y testeos rápidos “que nos vayan indicando provisoriamente resultados, aunque sabemos que no se tienen que tomar como algo con 100% eficiencia”.

El miércoles habrá una nueva ronda de testeos “que seguramente nos va a marcar una tendencia más certera y qué decisiones deberemos tomar en relación a la restricción o no de algunas actividades que ya hemos restringido luego de haber tenido prácticamente habilitadas el 95% o 96% de las actividades”.

De momento, hasta el jueves, cuando esperan los resultados de los últimos testeos por contactos estrechos, habrá restricción en la localidad.

Compartir