Intensos operativos para detectar casos de covid en Barranqueras: “No debemos relajarnos”, instó Magda Ayala

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, dialogó con CIUDAD TV sobre el desarrollo del Plan Ayudar en la ciudad portuaria, operativo territorial que arrancó el viernes con un rastrillaje conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con la presencia de la titular de esa cartera, Paola Benítez, para detectar casos positivos de covid. En paralelo, se realizan operativos de seguridad por fiestas clandestinas y reuniones sociales.

“Hicimos rastrillajes completos en la zona Malvina Sur, luego en la zona de las 500 Viviendas. Trabajamos viernes, sábado y domingo buscando febriles, casos de covid, porque veníamos bien, no pasábamos los 30 casos activos”, mencionó. No obstante, acentuó que “la relajación” de la comunidad también contribuyó al aumento de contagios. “Por eso trabajamos no solo en la concienciación sino también avisándole al vecino que si bien estábamos con tres o cuatro casos positivos por día, a semana pasada lamentablemente tuvimos 14, nos preocupa un montón y en base a eso también salimos a hacer los operativos intensos”, manifestó.

“Hay mucha irresponsabilidad, canchas de fútbol, fiestas clandestinas. Así que también en ese sentido salimos a trabajar con operativos sumamente intensos, con las tres comisarías locales, bromatología, Guardia Urbana y Tránsito”, mencionó.

“No debemos relajarnos, debemos seguir trabajando con la misma intensidad, debemos ser responsables”, instó la jefa comunal. “Desde el Municipio estamos trabajando 24/7 para estar presentes; pero insisto en que es una responsabilidad en conjunto, necesitamos la colaboración del vecino para combatir a este virus invisible”.

 

En el marco del programa AYUDAR, el operativo de hisopados se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de las 500 Viviendas. Este programa tiene como objetivo fundamental realizar rastrillajes en zonas determinadas. En esta oportunidad, desde avenida Castelli hasta avenida Toledo y desde Nicolás Rojas Acosta hasta avenida España.

 

El operativo consiste en armar duplas de trabajo y realizar el rastrillaje completo casa por casa, estableciendo una zona geográfica precisa.  También se utilizaron las instalaciones del SUM de las 500 Viviendas como punto sanitario donde se realizan los hisopados.

Compartir