“¡Es la hora de la joda!”: así organizan las fiestas clandestinas en Resistencia

En la madrugada del domingo, la policía del Chaco tuvo que intervenir en al menos 45 fiestas clandestinas que se desarrollaron en varias localidades de la provincia. La más importante fue la que se realizó en avenida Urquiza al 4300, donde había unas mil personas. Los organizadores dijeron que se trataba de un cumpleaños, pero lo cierto es que esa fiesta fue promocionada durante toda la semana por las redes sociales y cobraban la entrada.

Algunas de las publicaciones realizadas por Global Eventos en Instagram.

Hay personas que están ganando mucho dinero (y muy fácil) en esta pandemia. Se trata de los organizadores de fiestas clandestinas: un negocio ilegal, con escasas consecuencias penales y que genera ganancias rápidas a costa de posibles brotes de coronavirus que podrían derivar en cientos de contagios y muertes.

Un ejemplo de este negocio más que rentable fue la fiesta que se dio entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Avenida Urquiza al 4300, donde participaron unas mil personas.

Si bien cuando llegó la policía los organizadores dijeron que se trataba de un simple cumpleaños, lo cierto es que durante toda la semana pasada la misma fue promocionada en Instagram, en un perfil público, a la vista de todos y, para ingresar, había que pagar.

Según pudo saber CHACO DIA POR DIA, la cuenta desde la cual se organizó esta fiesta fue “Globaloficialok”. En la descripción de la misma se aclara que Global se dedica a la organización de eventos de Resistencia y promocionaba la próxima fiesta para el sábado 19. “Es la hora de la joda”, remataban en una de las publicaciones.

En otro posteo, especificaban además que ese día se podía ingresar con conservadora sin cargo y que las mujeres podían entrar gratis hasta las 2.30 (luego pagarían $100). Los hombres, en tanto, debían abonar $200. “Lugar habilitado y DJ. No te quedes afuera. La dirección se enviará por privado”, aclaraban.

“La fiesta te la hacemos nosotros”, asegura Global Eventos en su perfil de Instagram.

En otra publicación, informaban que el lugar para adquirir los precintos para el ingreso a la fiesta era uno ubicado en avenida Castelli 2815, en los horarios de 16 a 20. En tanto que, si se deseaba comprar cinco precintos o más, un delivery lo acercaba hasta la casa del interesado.

Cabe recordar que, en la madrugada de este domingo, la Policía tuvo que desconcentrar más de cuarenta reuniones, 12 en la Zona Norte y 31 en Zona Sur, y otras dos en el interior de la provincia. En todos los casos los responsables fueron notificados de las infracciones correspondientes mientras los concurrentes se dispersaron.

Ninguno de los organizadores de estos eventos fue detenido. “Sólo fueron notificados de las actuaciones. Se inician actuaciones judiciales y se eleva el expediente a la fiscalía. Ellos son los que van a determinar qué medidas adoptar”, aclararon desde la Policía del Chaco.

Nota relacionada 

Irresponsabilidad sin control: la Policía debió desconcentrar 45 reuniones clandestinas

Paciente con coronavirus participó de una fiesta clandestina en Villa Ángela y ahora buscan cortar un posible brote

Compartir