El turismo se movilizó contra el impuesto al dólar: “El 35% es un tiro de gracia”

Marilina Galfrascoli, operadora turístico, dialogó este lunes con CIUDAD TV, en el marco de la manifestación que los diversos actores que componen el sector llevaron adelante esta jornada para recamar por medidas de reactivación. "Estamos muy preocupados porque el 35% ha sido un tiro de gracia", recalcó haciendo mención al eje del reclamo. Piden la liberación de rutas y subsidios para salir adelante.

Marilina Galfrascoli, operadora turístico, dialogó este lunes con CIUDAD TV, en el marco de la manifestación que los diversos actores que componen el sector llevaron adelante esta jornada para recamar por medidas de reactivación. “Estamos muy preocupados porque el 35% ha sido un tiro de gracia”, recalcó haciendo mención al eje del reclamo contra el impuesto al dólar, por el que se movilizaron en todo el país. “Ya sumamos con esto más de un 70% de impuesto, cada vez que nuestros pasajeros van a adquirir un pasaje para viajar o un paquete turístico”.

La manifestación se realizó alrededor de la plaza central, tras concentrarse frente a la escuela Zorrilla. Allí se concentraron dueños de agencias, transportistas de la capital chaqueña.

Consultada por la Ley de Emergencia sancionada para el sector hace un par de semanas, la agenciera, aseguró que “no es ningún suspiro porque es para no tributar rentas y si no tenemos ventas nadie tributa rentas”. “Se paga el mínimo porque no tenemos consumo. Lo que pedimos son medidas que realmente nos beneficien, no traídas de los pelos. Necesitamos que nos dejen trabajar, que nos liberen el tránsito de las rutas del Chaco para por lo menos empezar a mover el turismo receptivo, poder ir con micros o minibuses con todos los protocolos covid, y una serie de subsidios porque a esta altura, de la provincia no hemos recibido nada; sí algunas cosas de Nación pero tampoco da para seguir subsistiendo”.

Compartir