Coronavirus en el Chaco: confirmaron cinco nuevas muertes y suman 265 desde que comenzó la pandemia

Así lo informó este lunes el ministerio de Salud Pública. Los últimos decesos corresponden a tres mujeres, una de Charata, otra de Resistencia y otra de Fontana. Y dos hombres: uno de Resistencia y otra de Sáenz Peña. También se confirmaron 65 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 7410 casos en lo que va del año.

El Ministerio de Salud del Chaco confirmó este lunes cinco nuevas muertes causadas por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19, la cual está causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La víctimas fatales son tres mujeres, una de Charata, otra de Resistencia y otra de Fontana. Y dos hombres: uno de Resistencia y otro de Sáenz Peña. Con estos, ya suman 265 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se confirmaron 65 nuevos contagios, lo que suma un total acumulado de 7410 casos en lo que va del año. A la fecha, se recuperaron de la enfermedad 6372 pacientes.

Los casos que continúan activos son 773. De estos, 705 tienen síntomas leves, 53 moderados y 15 de ellos están internados en terapia intensiva en grave estado. El total de testeos realizados es de 45.016, de los cuales dieron negativo 35.700.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, comentó en conferencia de prensa que la provincia continúa con la asistencia a pacientes provenientes de Salta, teniendo en cuenta que hay varios departamentos de esa provincia que están atravesando tensiones en sus sistemas de Salud debido a la gran cantidad de casos graves de COVID-19.

“Seguimos asistiendo a los pacientes de Salta y lo vamos a hacer con pacientes de cualquier otra provincia”, remarcó el funcionario. “El tratamiento va a consistir dependiendo del estado clínico de cada paciente. Nosotros vamos a seguir recibiendo mientras nuestro sistema de Salud nos permita. Hoy tenemos un número de camas de internación bajo, que no supera el 20% en lo que es COVID-19. Por lo tanto, negarle a alguien el tratamiento cuando en su provincia tiene su sistema de Salud colapsado, no es de buen hermano”, remarcó.

 

Compartir