Brutal ataque contra el periodista de Bermejito: la fiscalía imputó a los agresores por tentativa de homicidio

Así lo confirmó a CHACO DIA POR DIA el fiscal a cargo del caso, Gerónimo Roggero. La imputación alcanza al exsecretario de Obras Públicas del municipio de Villa Río Bermejito, César Gavilán y a su hermano, Ramón, ambos detenidos. Señaló además que otros dos aprehendidos quedaron imputados en carácter de cómplices. Por otra parte, reconoció que las imágenes de las cámaras de seguridad de la radio son pruebas contundentes y no descartó que exista algún autor intelectual detrás de este hecho.

Ramón y César Gavilán están imputados por tentativa de homicidio.

El fiscal provisorio 2 de Castelli, Gerónimo Roggero, imputó por tentativa de homicidio a los hermanos César y Ramón Gavilán, quienes ejecutaron el miércoles pasado una brutal golpiza contra el periodista de FM Horizonte, Luis Mancini.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Roggero indicó que ambos sujetos se encuentran detenidos y que utilizaron su derecho de abstenerse a declarar.

Por otra parte, comentó que “Pipi” Gavilán (hermano de César y Ramón) y Pedro Romero quedaron imputados en calidad de cómplices. Ambos continúan detenidos y también se negaron a declarar.

Tanto Gavilán como Romero participaron del hecho haciendo de apoyo afuera de la radio: el primero, estaba a bordo de una moto, haciendo de campana, mientras que el segundo, manejaba el auto que los trajo y los recogió a los agresores tras perpetrar el atentado.

Al ser consultado sobre la contundencia que representan para la investigación los videos de las cámaras de vigilancia de la radio, el fiscal reconoció que son muy importantes para determinar las responsabilidades de los atacantes. “Si, en ese sentido, lo son. Y en este momento seguimos recolectando material probatorio”, sostuvo.

Ante la consulta respecto de si hay indicios de que pudiera haber algún autor intelectual del ataque, el fiscal dijo que hasta el momento no hay pruebas que aseveren tal hipótesis, aunque no lo descartó. “Eso está en investigación, todavía no tenemos conocimiento de esa situación”, afirmó el fiscal. Anticipó, por otra parte, que Mancini será citado a declarar en los próximos días.

Ataque

Cabe recordar que en la mañana del miércoles, el periodista y presidente del PJ de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, fue brutalmente golpeado mientras realizaba su programa de radio habitual.

Según Mancini, esta agresión se produjo debido a las múltiples denuncias por hechos de corrupción que realizó en los últimos meses y que tenían como principales acusados a funcionarios del municipio local.

Entre las supuestas irregularidades que visibilizó tanto en FM Horizonte como en el portal Horizonteimpenetrable.com, está el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de funcionarios y parientes del municipio.

“Acuso directamente al intendente (Julio) Paredez”, sostuvo Mancini a CHACO DIA POR DIA. “Quiero seguridad. Temo por la vida de mis dos nenitos”, añadió, aunque remarcó que, a pesar de sus miedos, seguirá viviendo y trabajando en Bermejito.

 

Notas relacionadas 

Atacaron a golpes al periodista y dirigente del PJ de Villa Río Bermejito, Luis Mancini

VIDEO: así fue el brutal ataque del funcionario de Bermejito contra el periodista Luis Mancini

Habló el periodista Luis Mancini: “Sufrí un intento de homicidio y temo por la vida de mis hijos”

Brutal agresión contra el periodista de Bermejito: capturaron a dos cómplices y ya son cuatro los detenidos

Compartir