Suba del 3,5% en combustibles YPF: “Fue atípico; nos levantamos con la noticia”, afirman desde la CECACH

El vicepresidente de la CECACH, Mauro Silvestri, se refirió al aumento del 3,5% en combustibles YPF, y habló de un "aumento atípico, no trascendió en ningún medio; nosotros nos levantamos con la noticia, y fue distinto al aumento anterior porque fue del un 3,5% en todo el país".

Explicó que con este incremento, se aplica el 7% “que era lo que pedían las petroleras un mes atrás”. Con la suba, el litro de nafta súper, “teniendo de referencia a YPF”, cuesta $62,90, y el gasoil grado 2, $57,99.

Advirtió que el año podría no concluir con este aumento y que “todo dependerá de lo que siga pasando con el dólar”. Además, “lo que ocurra con la cuestión paritaria que seguramente con esto se va a poner más firme. Creo que también de eso va a depender mucho lo que pase con los precios”. No obstante la sorpresa, admitió que no es la primera vez que se da en esta modalidad. “Nosotros, a los aumentos, no los podemos uniformar ates. En el caso de YPF todos los aumentos son por sistema y no tenemos cómo adelantarnos para advertir que viene uno. Muchos veces son los medios los que anticipan y no la misma petrolera”.

Consultado por las ventas de combustibles, reiteró que “vienen en caída, pero la cuarentena sigue y al no haber actividades tan liberadas nosotros seguimos con una caída del %50 y no vemos que nada indique que vuelva la normalidad siempre y cuando no vuelvan las clases y las actividades sociales y culturales”|.

Compartir