Instan a cumplir con el calendario de vacunación en pandemia: “Previenen enfermedades que pueden llevar a la muerte”

El director del hospital pediátrico de Resistencia, Dr. Hugo Ramos, dialogó con CIUDAD TV sobre el informe nacional que señala que el 40% de los recién nacidos no se están aplicando las dosis de vacunas. Mencionó que el nosocomio vacuna de entre 60 a 80 niños por día y que no cuentan con estadísticas, aunque en el inicio de la pandemia si fue notable la reducción de la práctica.

Vacunación de Hepatitis.

“Hemos notado desde el comienzo de la pandemia atraso en las vacunas, pero a partir de las campañas de vacunación, en este momento están concurriendo en forma importante”, indicó, aunque reconoció que no cuentan con datos estadísticos.

“Nosotros vacunamos entre 60 y 80 niños por día, de todas las edades, principalmente los recién nacidos. Y hacemos entre 240 y 200 dosis diarias. Vacunamos en el Gran Resistencia y pacientes del interior que llegan y no tienen la cobertura completa”, informó.

Recordó que las vacunas para recién nacidos son Hepatitis B y BCG, “una es una enfermedad viral y otra es tuberculosis cerebral”. Después comienzan a los 2, 4, 6 meses, al año y al ingreso escolar. “Son toda vacunas de calendario, importantísimas para los primeros años de vida y marcará toda la vida de nuestros pacientes”, apuntó.

Explicó que de ocurrir retraso, dependerá del tiempo que haya pasado y la edad del niño para “recomenzar el esquema de vacunación” o “continuar el esquema de vacunación”. “Es importante porque se está previniendo enfermedades que pueden llevar a la muerte o a enfermedades discapacitantes para toda la vida. Por eso insistimos con que deben vacunarse aunque crean que haya pasado mucho tiempo”, advirtió.

Compartir