Corzuela: tras detectarse el primer caso de covid-19, hisoparon a 19 personas

El nexo es una mujer embarazada que dio a luz en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y dio positivo en covid. Una hermana y su esposo fueron los contactos estrechos y la cadena continuó con otras 17 personas. Esperan los resultados de los hisopados en las próximas horas, mientras se cumple con el aislamiento obligatorio.

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, dialogó este sábado con CIUDAD TV tras confirmarme el primer caso de covid-19 en la localidad, este viernes. Mencionó que se trata de una mujer de 40, “que tuvo familia en el hospital 4 de Junio y se encuentra todavía internada allí, y que al practicársele el hisopado correspondiente dio positivo”. “Se da por sentado que es el primer caso de covid positivo de la localidad, nosotros hemos tomado todos los recaudos y el único contacto estrecho que tuvo es una hermana, familiar directo, y el esposo, quienes ya se hisoparon. Y hemos hisopado a 17 personas que, a través de la hermana y el esposo de la señora, tuvieron contacto en la localidad de Corzuela y estamos a la espera de los resultados en las próximas horas.

El jefe comunal reconoció que tanto el hospital 4 de Junio, como el Perrando en Resistencia o algunas clínicas privadas son servicios a los que acuden los pobladores de Corzuela por no contar la localidad con atenciones sanitarias similares, por lo que siempre se pensó en un riesgo en ese sentido.

No obstante esta situación, Carrara confirmó que continuarán con el plan de desescalada. “Sabemos la situación económica que se está atravesando y pedimos la responsabilidad a los ciudadanos”. “Creo que está controlado”, afirmó.

Compartir