Peña Virtual de Los Alonsitos, este viernes por CIUDAD TV y varias plataformas regionales

Marcelo Roselli Majul, uno de los integrantes y fundadores del reconocido grupo musical chamamecero, dio detalles en CIUDAD TV y afirmó que “está en nosotros llevar un poco de alegría a la gente, en estos momentos difíciles de pandemia''.

“Estamos felices por este emprendimiento y de habernos decidido a presentar esta peña en forma virtual, que comenzó en el 2013 siendo satélite de la Fiesta Nacional del Chamamé. Después cobró vida propia y tuvimos que buscar otro momento del año para hacerla y que sea un evento en sí mismo”, explicó.

”Han pasado artistas de primer nivel nacional, no solamente de folclore sino también de otros géneros, e inclusive artistas internacionales como Lucas Sugo, Los Totora, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, la Sole, Cuti y Roberto Carabajal, Luis Landriscina, Los de Imaguaré, Mario Bofill, Ofelia”, sostuvo con su habitual verborragia Roselli Majul.

Satisfecho, dijo que “todos los número uno han pasado por la Peña, y era un compromiso intentar hacerla este año que nos está castigando bastante. Y nos decidimos a hacerla en forma virtual, este viernes 18 a partir de las 22 horas en el canal de Youtube de Los Alonsitos, y a través de Chamamé2.0 que es una red del gobierno de la provincia de Corrientes”.

Aclaró que “también se va a poder ver a través de CIUDAD TV, porque muchos canales de la región van a poder levantar la señal, así que en Resistencia y todo el Chaco lo van a poder ver a través de CIUDAD TV, Canal 20 de GIGARED, Canal 27.2 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y por Internet en www.ciudadtv.com.ar
Es una Peña totalmente libre y gratuita donde vamos a tener temas nuevos, dándole un lugar a los nuevos valores como Julieta Obregón o Pedrito Ríos, que estuvo en La Voz Argentina y enorgulleció a todo el litoral”.

Ratidicó además que para el final, obviamente, estarán “Los Alonsitos y Amandayé, uno de los juegos de voces más importantes del chamamé. Estamos con todo, esperando a que llegue este viernes para subir al escenario y sabemos que la gente va a estar allí acompañando”.

Sobre el espectáculo en sí, señaló que “hay protocolos que seguir, aprobados por el Comité de Crisis de la provincia y está en nosotros llevar un poco de diversión a la gente de toda la región. Y se va a ver en el Sur de Brasil, en un cable de Campo Grande, Matto Grosso do Sul, y también en Asunción y todo el Paraguay a través de radio Cámara, que es como el Canal 7 de Argentina, canal gubernamental”.

“La idea es no poner en riesgo a ninguno de los grupos ni a la gente que está trabajando en la Peña, así que con todos los protocolos vamos a salir en vivo”; y con indisimulada alegría y picardía dijo que, ”no puede haber Peña virtual sin cantina virtual”.

”Aconsejo a la gente prepararse con algo de la heladera,porque seguramente este chamamé les va a dar un poco de sed”, concluyó Marcelo Roselli Majul.

La transmisión iniciará a las 22hs en vivo y en directo para todo el mundo ingresando a https://youtu.be/NDuXrPiUl2Q.

También se transmitirá en vivo por: Chamamé 2.0, Telenord, Canal5TV, Canal 7 América, Ñande Cable, Ciudad TV de Resistencia, Radio Continental, Radio Ciudad, FM San Lorenzo, FM Corrientes de Curuzú, Radio Cámara de Paraguay, y la página; ”A hora do Chamamé” que pertenece a uno de los festivales más importantes de Mato Grosso de Sul, Brasil.

Compartir